Santa Catarina Palopó busca convertirse en uno de los pueblos pintorescos de Guatemala

Noticias turísticas

Santa Catarina Palopó busca convertirse en uno de los pueblos pintorescos de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: theculturetrip)

El mágico destino de Santa Catarina Palopó busca formar parte del proyecto de pueblos pintorescos en Guatemala. Se trata de un destino colorido ubicado a orillas del Lago de Atitlán. Conoce todos los detalles a continuación.

(Foto: INGUAT)

Santa Catarina Palopó busca ser un pueblo pintoresco

Por medio de su página de Facebook, el Instituto Guatemalteco de Turismo dio a conocer que Santa Catarina Palopó busca ser uno de los pueblos pintorescos de nuestro país. Este es un destino conocido por sus rincones llenos de historia y de color. Para continuar con este proyecto de pueblos pintorescos fueron entregados a las autoridades locales 120 galones de pintura para adornar las calles con murales únicos.

Este municipio busca ser parte del proyecto de los pueblos pintorescos que serán atractivos turísticos únicos en Guatemala. Lo mejor es que este destino ofrece muchos destinos culturales para que los turistas puedan aprender de la cultura mágica de este destino del departamento de Sololá.

(Foto: INGUAT)

(Foto: INGUAT)

Continúa el programa de Pueblos Pintorescos 

Con el programa turístico de los pueblos pintorescos se busca dar valorar, conservar y revitalizar distintos centros turísticos. También se busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de este destino. A nivel mundial existen muchos países que cuentan con pueblos pintorescos que se convirtieron en íconos turísticos. Se busca que lugares como la Isla de Flores, Salcajá, Livingston, San Cristóbal Totonicapán y muchos más puedan ser pueblos pintorescos de Guatemala.

(Foto: INGUAT)

Historia destacada