Rutas alternas para llegar al Irtra de Retalhuleu debido al cierre en Villa Nueva

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rutas alternas para llegar al Irtra de Retalhuleu debido al cierre en Villa Nueva

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Rutas para el Irtra de Reu en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tren verde frente a la entrada principal de Xejuyup. (Créditos: Irtra)

Beta Escucha la nota

Descubre estas vías alternas para llegar al Irtra de Retalhuleu desde la Ciudad de Guatemala. El Irtra dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, distintas vías que se pueden usar debido al cierre de la carretera en Villa Nueva.

Te dejamos todos los detalles a continuación. ¡Pilas pues, comparte esta información!

Rutas alternas para llegar al Irtra de Retalhuleu

Existen distintas opciones para llegar a los hostales y parques del Irtra de Reu en Guatemala. Debido al hoyo que se formó recientemente en Villa Nueva, te damos a conocer estas rutas alternas para que puedas viajar a este reconocido lugar turístico.

Si viajas al Irtra por la CA-9 Sur, puedes irte por:

  • Vía alterna por Bárcenas
  • Ruta alterna por San José Villa Nueva
  • Vía alterna por Boca del Monte y por la VAS. Toma en cuenta que en dicha vía es necesario pagar el peaje de Q 10.00 por vehículo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre rutas alternativas al Irtra. (Créditos: Irtra)

También es una excelente idea apoyarte de aplicaciones como Waze y Google maps con el fin de llevar sin complicaciones.

Mapa interactivo creado por Provial

Si tienes planificado viajar a distintos destinos turísticos ubicados en el sur del país, este mapa interactivo de Provial. Lo mejor de este mapa es que te da diversas opciones para pasar sin tener que transitar el área afectada.

¿Cómo obtener este mapa interactivo?

En el mapa se puede observar específicamente el lugar en dónde se formó el hoyo y también se visualizan 8 rutas alternas que se toman desde distintos puntos del país. Encontrarás desde rutas alternas por la Avenida Hincapié hasta tutas por El Tejar en Chimaltenango.

Si deseas ver este mapa puedes ingresar a este enlace: https://bit.ly/3xS3coL. Automáticamente se va a sincronizar con Google Maps para que puedas seguir la ruta que más te convenga.

Rutas alternas para Villa Nueva que se especifican en el mapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual en Guatemala: Descripción de una ruta alternativa por cierre de carretera en Villa Nueva. (Créditos: Provial)

Recuerda siempre manejar con precaución y asegurar una buena ruta antes de comenzar tu viaje. ¡Vamos pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada