Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Requisitos vigentes para ingresar a Guatemala vía aérea, terrestre y marítima

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Requisitos para ingresar a Guatemala vía aérea, terrestre y marítima

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niños parados frente al Gran Jaguar. (Crédito: Belize Fun Tours)

Beta Escucha la nota

¡Atención viajeros! Si tienes pensado visitar Guatemala próximamente, te contamos todos los requisitos vigentes que existen para ingresar ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Además, toma en cuenta que estos requisitos aplican tanto para turistas extranjeros y nacionales, al igual que miembros del cuerpo diplomático. ¡Pilas pues, comparte esta información con amigos o familiares que estén próximos a visitar nuestro hermoso país!

Requisitos vigentes para ingresar a Guatemala

Toma en cuenta que estos requisitos vigentes aplican para turistas extranjeros sin importar su nacionalidad, guatemaltecos, extranjeros residentes, diplomáticos acreditados, cuerpo consultar, diplomáticos de organismos internacionales acreditados en Guatemala y también tripulación de aeronaves cuyo destino final sea Guatemala.

Al ingresar a por los aeropuertos internacionales, puertos marítimos o vía terrestre, deberán presentar uno de los dos requisitos siguientes:

  • Carné o constancia de vacunación contra el Covid-19. Además, toma en cuenta que se debe de presentar un esquema de vacunación completo las cuales debieron ser administradas con un mínimo de 2 semanas previas a la fecha de inicio del viaje. Este requisito aplica únicamente para personas mayores de 12 años de edad.
  • También puedes presentar un comprobante de prueba negativa antígeno o PCR. Toma en cuenta que el hisopado debe de tener una vigencia no mayor a tres días previos al punto de chequeo en la aerolínea. Además, dicho requisito aplica solamente a personas mayores de 10 años.
Requisitos para viajar a Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en medio de un campo con vista hacia un volcán. (Crédito: Archie Binamira, Pexeles)

Puntos importantes para tomar en cuenta al momento de ingresar a Guatemala

Toma en cuenta que actualmente, el uso de mascarillas en Guatemala es obligatorio para todas las personas mayores de 2 años.

Además, si vas a ingresar mostrando una prueba negativa de Covid-19, es necesario que tomes en cuenta que se contará como válidas aquellas pruebas realizadas en laboratorios registrados o en hospitales. Esto debido a que no son aceptados los resultados de pruebas realizadas en casa.

De igual forma, si viajas vía aérea puedes llamar directamente a tu aerolínea para realizar cualquier consulta sobre los requisitos de entrada a Guatemala. ¡Qué disfrutes de tu viaje por nuestro hermoso país!

Puntos importantes para tomar en cuenta al momento de ingresar a Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en un aeropuerto portando una mascarilla. (Crédito: stanzahotel)

Pasajeros exentos de presentar certificado de vacuna o prueba covid:

Las personas que no deben de presentar dicha documentación son los menores de 12 años de edad. También los Guatemaltecos y residentes temporales o permanentes en Guatemala que demuestren viajar por emergencia (demostrada, física o digital). ¡Ten a la mano estos requisitos vigentes para ingresar a Guatemala vía aérea, terrestre y marítima!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada