Parque Ecológico Lomas de Pamplona, un nuevo espacio verde al aire libre en la Ciudad de Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Ecológico Lomas de Pamplona, un nuevo espacio verde al aire libre en la Ciudad de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juegos de madera al aire libre. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Beta Escucha la nota

El Parque Ecológico Lomas de Pamplona es un espacio al aire libre ubicado en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Este es un parque revitalización de un espacio verde municipal con un área de 6.8 hectáreas que busca conservar la naturaleza. Te contamos todos sus atractivos y la información que necesitas conocer de este destino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero en medio de jardines con rótulos informativos. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Parque Ecológico Lomas de Pamplona 

Este parque forma parte del Cinturón Ecológico del Municipal de la Ciudad de Guatemala. Tiene como propósito fortalecer la integración social, la convivencia y la recreación de las familias, a través de la recuperación y habilitación de un espacio al aire libre. Además, este destino ofrece un kilómetro de senderos al aire libre y espacios para disfrutar de una vista despejada.

También podrás encontrar los siguientes atractivos:

  • Plaza de niños con juegos infantiles
  • Churrasqueras
  • Plaza cívica
  • Plaza Pamplona
  • Decoración con material reciclado

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer paseando a su mascota en un juego al aire libre. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña jugando sobre un sube y baja. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Un espacio al aire libre en la ciudad capital 

Este parque es una obra que se realizó en conjunto con el gobierno de Alemania y consta de un total de 10 manzanas de naturaleza. Además se trata de un espacio ideal para hacer diferentes actividades como un día de campo, ejercicio al aire libre, correr, caminar y más.

Lo mejor es que ya son 8 parques ecológicos habilitados en la Ciudad de Guatemala para que existan opciones para salir de la rutina y disfrutar de un momento agradable con espacios privados. Los horarios de este nuevo parque son de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Se encuentra ubicado en la 3ra. avenida y 11 calle Zona 13 a un costado de la colonia Lomas de Pamplona. Puedes comunicarte con ellos por medio de su página oficial de Facebook o llamar al 3359-1795. ¡Prepárate ya que la pasarás de lo mejor!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres hombres posando para una fotografía con una planta en la mano. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada