Palacio de Correos realizará nuevamente los recorridos guiados a nacionales y extranjeros

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Palacio de Correos realizará nuevamente los recorridos guiados a nacionales y extranjeros

Noticias turísticas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada del Palacio de Correos con los colores de la bandera de Guatemala. (Créditos: Oscar Mendizábal)

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala anunció que el Palacio de Correos nuevamente realizará los recorridos guiados a nacionales y extranjeros. ¡Qué chilero! Te contamos todos los detalles.

Por medio de una publicación en sus redes sociales la entidad dio a conocer que retomarán los famosos recorridos por el Palacio de Correos a partir del mes de octubre próximo.

Palacio de Correos realizará nuevamente los recorridos guiados a nacionales y extranjeros

El Palacio de Correos y Telégrafos es uno de los más emblemáticos del Centro Histórico y que guarda cientos de piezas importantes e históricas. Cuenta con un museo que abrió sus puertas hace más de 10 años con el objetivo de mostrar la historia postal y filatélica de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada del Arco de Correos. (Créditos: José Manuel del Busto)

La construcción de este coloso data del siglo XX y su arquitectura es estilo neocolonial. El arco que une a dos edificios es uno de las estampas más conocidas de nuestro país. Si quieres conocer de primera mano la historia y secretos de este lugar podrás hacerlo por medio de sus recorridos guiados.

El 13 de agosto de 1998 fue incluido entre el listado de inmuebles considerados como Patrimonio Cultual de la Nación y actualmente es sede de varias escuelas de arte para niños y jóvenes.

Detalles de los nuevos recorridos en el Palacio de Correos

En su pagina de Facebook informaron que estos recorridos se retomarán a partir del 1 de octubre en horarios de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El ingreso será por la 7ma. avenida 12-11, Zona 1 Ciudad de Guatemala. Recuerda que al momento de hacer tu visita debes seguir todas las medidas de bioseguridad necesarias, además de portar tu mascarilla en todo momento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información de los recorridos. (Créditos: Dirección General de Correos y Telégrafos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada