Mirador Kaslem en San Lucas Tolimán, un nuevo destino con murales pintados a mano en el Lago de Atitlán

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mirador Kaslem en San Lucas Tolimán, un nuevo destino con murales pintados a mano en el Lago de Atitlán

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con murales pintados a mano en Sololá. (Créditos: Municipalidad de San Lucas Tolimán)

Beta Escucha la nota

¡Inauguran el Mirador Kaslem en San Lucas Tolimán! Se trata de un destino con murales pintados a mano por talentosos pintores guatemaltecos en Sololá. Observa las fotografías exclusivas de este colorido mirador a orillas de uno de los lagos más hermosos del mundo. ¡Pilas pues que no cabe duda que te encantará este sitio!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con murales pintados a mano a orillas del Lago de Atitlán. (Créditos: Municipalidad de San Lucas Tolimán)

Mirador Kaslem en San Lucas Tolimán

San Lucas Tolimán es un pueblo alrededor del Lago de Atitlán que se caracteriza por sus paisajes y espacios llenos de artesanías locales que enriquecen la visita del turista. Recientemente se inauguró el Miradro Kaslem, un proyecto realizado con artistas locales que busca brindar un espacio colorido y lleno de arte a orillas del Lago de Atitlán.

Se trata de un mirador de madera que cuenta con diseños dibujados a mano que resaltan la cultura de Sololá y colores representativos de la región. En este nuevo sitio turístico de Sololá es posible caminar en medio de senderos y apreciar murales. Además, es posible tomar fotos diferentes gracias a los paisajes panorámicos que se aprecian del lago. ¡En conclusión, un destino que no puedes dejar de conocer!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rótulo que dice: Bienvenidos al Mirador Kaslem en San Lucas Tolimán en el Lago de Atitlán. (Créditos: Municipalidad de San Lucas Tolimán)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con murales pintados a mano a orillas del Lago de Atitlán. (Créditos: Municipalidad de San Lucas Tolimán)

¿Cómo llegar a este mirador? 

Este destino se encuentra a un costado del muelle principal de San Lucas Tolimán y es posible llegar así:

  • En carro desde Panajachel
  • En lancha desde diferentes puntos del lago, toma en cuenta que el traslado tiene un precio de Q 25.00 el viaje por persona
  • Tuc tuc o también a pie desde distintos puntos del municipio de San Lucas Tolimán

¡No cabe duda que te encantará conocer este nuevo espacio en Sololá!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casas coloridas entre un pueblo iluminado en un día soleado en medio de montañas. (Crédito: Friends OF San Lucas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada