Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares turísticos más visitados por turistas salvadoreños durante las fiestas agostinas, 2023

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala. (Crédito: Chad Davis)

Beta Escucha la nota

¡Que chilero! Durante las primeras semanas de agosto, miles de turistas internacionales visitan varios lugares turísticos de Guatemala.

Aquí te contamos cuáles fueron los lugares turísticos más visitados.

Lugares turísticos más visitados por turistas salvadoreños durante las fiestas agostinas, 2023

De acuerdo con Inguat, Guatemala recibió 65,116 salvadoreños, ingresando por vía terrestre en las fronteras de Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, La Ermita y San Cristóbal.

Ciudad de Guatemala

La capital guatemalteca fue el lugar más visitado por los turistas durante las fiestas agostinas. La ciudad recibió el 41% de todos los visitantes que ingresaron al país.

Hay distintos lugares turísticos dentro de la Ciudad de Guatemala que fueron frecuentados durante las fechas.

Lugares turísticos más visitados
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una ciudad con varios edificios. (Crédito: Rene Hernández)

Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala fue el segundo destino turístico más visitado por turistas salvadoreños. A la ciudad colonial llegaron el 21% de los turistas durante las fiestas agostinas.

Principalmente el turismo se centra en el casco urbano de Antigua Guatemala, aunque también se dirigen visitantes a las afueras del lugar.

Lugares turísticos más visitados
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala. (Crédito: Chad Davis)

Retalhuleu

Este destino en la región sur occidental del país recibió el 18% del turismo. Su atractivo turístico principal son los parques recreativos del Irtra: Xocomil, Xetulul y Xejuyup y los hostales.

Además, el departamento también cuenta con distintas reservas naturales, museos y sitios arqueológicos que atraen a los turistas internacionales.

Lugares turísticos más visitados
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: parque de diversiones con montaña rusa y una pirámida maya. (Crédito: Skycam Guatemala)

Esquipulas

Debido a que las fiestas agostinas se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo, la importancia religiosa de Esquipulas representa un destino turístico que visitar.

El municipio de Chiquimula recibió el 7% de los turistas provenientes de El Salvador.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Catedral de Esquipulas rodeada de un parque con grama y árboles. (Crédito: JMRAFFi)

Atitlán

Sololá y el hermoso Lago de Atitlán es un atractivo imperdible para visitantes de todos lados del mundo. El 6% de los turistas visitaron este bello departamento, principalmente el lago y los pueblos que lo rodean.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Lago de Atitlán con un muella. (Crédito: Corbis)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada