Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Lo Mío Es Guate», un mensaje que promociona los destinos más bellos del país

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un volcán activo donde se observa lava brillando en la noche. (Crédito: INGUAT)

Beta Escucha la nota

Guatemala sobresale por ser un país megadiverso, enriquecido por un gran tesoro natural, historia milenaria y gente de admirables valores. Gracias a estas virtudes, muchos turistas tienen la oportunidad de disfrutar los atractivos que el territorio ofrece. Por esta razón, la campaña «Lo Mío Es Guate» del INGUAT destaca algunos de los mejores aspectos que nuestro país posee, dando a conocer actividades y lugares para visitar durante los descansos o vacaciones. ¡Qué chilero!

El INGUAT exalta el turismo cultural con su nueva campaña «Lo Mío Es Guate»

Con el objetivo de atraer mayor flujo turístico a Guatemala, así como motivar un orgullo local entre los guatemaltecos, el INGUAT lanzó su nueva campaña de promoción turística en distintos medios. «Lo Mío Es Guate» destaca distintos elementos que llaman la atención de aventureros. Puedes ver uno de los videos promocionales a continuación:

Estas producciones audiovisuales buscan transportar a sus audiencias hacia lugares llenos de magia, donde podrán disfrutar sabores y colores vibrantes, así como experimentar la belleza de diferentes culturas. Cruzar playas cálidas, bosques tupidos, calles coloniales y parques arqueológicos, en muchos otros destinos dignos de visitar, es lo que llena a los guatemaltecos y turistas de satisfacción.

Riqueza de Guatemala

Guatemala cuenta con 5 lagos, 37 volcanes —4 de ellos activos— y 360 microclimas que brindan una variedad de fauna y flora impresionante. Además, gracias a la riqueza natural e histórica de la región, tres lugares guatemaltecos han obtenido la categoría de Patrimonio de la Humanidad, incluyendo el Parque Nacional Tikal, la Antigua Guatemala y el Parque Arqueológico Quiriguá.

También es un país con tres Patrimonios Intangibles, según la UNESCO: El Ceremonial La Pa’ach, la tradición del Teatro Rabinal Achí, así como la lengua, danza y música garífuna. Estas son algunas de las piezas que forman el colorido mosaico de la cultura guatemalteca, las cuales forman un sentido de pertenencia en sus habitantes, haciéndonos decir «Lo Mío Es Guate».

El mensaje principalmente representa una invitación para sumergirse en la aventura que nos espera en nuestras tierras. La campaña incluye lugares altamente visitados, pero también destinos que aún no han sido tan promocionados: las Cuevas de Chicoy y el Coffee Tour Chicoj en Las Verapaces; la Laguna Chicabal y San Antonio Palopó en el Altiplano; Campos de Girasol, el Museo de Estanzuela y la Basílica del Señor de Esquipulas en Oriente; Playa Blanca y el Castillo de San Felipe de Lara en Izabal; la Isla de Flores en Petén; Autosafari Chapín en el Pacífico; y el MUNAG, el Mercado de Artesanías y el Centro Histórico en la capital.

¡Vamos pues! Los feriados largos son la oportunidad ideal para vivir experiencias únicas y memorables. Anímate a escalar, recorrer, sentir y apreciar todo lo que nuestro país nos regala cada día. Sigue a INGUAT en sus redes sociales para enterarte de más noticias turísticas.

Historia destacada