Lanzan nueva marca destino de Puerto Barrios para promocionar el turismo en Izabal

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lanzan nueva marca destino de Puerto Barrios para promocionar el turismo en Izabal

Noticias turísticas | Por: Camila Domínguez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Material gráfico de la nueva marca destino del país, la cual está enfocada en Puerto Barrios, Izabal. (Créditos: Inguat)

Beta Escucha la nota

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó la nueva marca destino de Puerto Barrios: «Embárcate a la Aventura», la cual tiene como objetivo promocionar el municipio de Izabal como sitio turístico y destacar el ambiente caribeño que lo distingue. ¡Qué bien!

A continuación te mostramos la marca turística y te contamos más detalles:

Puerto Barrios tiene su propia marca destino

La marca destino del departamento es parte de un plan de desarrollo turístico local que busca presentar nacional e internacionalmente los sitios turísticos del municipio. La creación de la marca turística fue promovida por la Red Nacional de Grupos Gestores con apoyo de la Municipalidad de Puerto Barrios.

Descripción de la foto para personas no videntes: Autoridades del Inguat y del Grupo Gestores presentando la marca turística de Puerto Barrios. (Créditos: Inguat)

De acuerdo con los organizadores, la marca destino es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de una localidad en el que se busca destacar su identidad diferenciándola del resto.

Los componentes de la marca turística

El nombre de Puerto Barrios está plasmado en cuatro colores, uno por cada economía predominante del municipio influenciados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía circular:

  • Anaranjado: representa la cultura y el arte
  • Amarillo: simboliza las actividad de tecnología e innovación
  • Verde: destaca los aspectos ecológicos y naturales
  • Azul: simboliza la importancia del mar y de los océanos

Descripción de la foto para personas no videntes: el nombre, eslogan y logotipo de la marca turística de Puerto Barrios. (Créditos: Inguat)

El segundo elemento es el logotipo, el cual hace analogía al mar Caribe. Se incluyeron especies y flora representativas del lugar. La paleta de colores evocan al sol y al atardecer, el mar Caribe con olas, las playas y palmeras de cocos.

Descripción de la foto para personas no videntes: el logotipo de la marca destino de Puerto Barrios, el cual simboliza la flora y fauna del municipio. (Créditos: Inguat)

La marca turística tiene como eslogan “Embárcate a la Aventura“, esto presenta a Puerto Barrios como punto de partida del caribe guatemalteco, el lugar donde el Caribe Verde inicia y Guatemala abre sus puertas al comercio mundial. Este lema conceptualiza dos corrientes: el desarrollo económico local y el turismo.

Mynor Cordón, director general del INGUAT, comentó: «Izabal alberga la región del Caribe verde guatemalteco, la cual se distingue de la oferta turística tradicional del país gracias a características muy particulares que sobresalen de la oferta que se encuentra en otros países caribeños, lo cual la convierte en un destino único».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista panorámica hacia Playa Blanca, Izabal. (Créditos: Carlos López)

Atractivos turísticos de Izabal

Este departamento se destaca por sus playas caribeñas y clima tropical. Entre los destinos más populares se pueden mencionar los siguientes:

  • Playa blanca
  • El Boquerón
  • Siete Altares
  • Punta de Palma
  • Castillo de San Felipe
  • Bocas del Polochic
  • Finca El Paraíso
  • Parque Nacional Quiriguá
  • Sendero Las Escobas
  • Parque Nacional Río Dulce

Sin duda esto promoverá el turismo hacia Puerto Barrios ¡Qué bien!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada