Institucionalizan la creación del parque arqueológico Naj Tunich ubicado en Petén

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Institucionalizan la creación del parque arqueológico Naj Tunich ubicado en Petén

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Rony Rodríguez)

El parque arqueológico Naj Tunich es un destino que contiene cuevas, fauna y flora silvestre en el departamento de Petén. Conoce todos los detalles sobre este maravilloso destino que destaca por su valor cultural. ¡Genial!

(Foto: DDC)

Parque arqueológico Naj Tunich en Petén

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala estableció e institucionalizó la creación del parque arqueológico Naj Tunich que se ubica el municipios de Poptún, Petén.

Se trata de un hermoso parque que tiene un área de un millón 426 mil 235,43 metros cuadrados. Además, en el año 1985 este destino fue declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Nación. Además, el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural ha ayudado a restaurar más de 60 pinturas rupestres de este parque.

Este maravilloso destino se compone de cuevas que contienen pinturas rupestres sobre sacrificios que se realizaban en el lugar. En las paredes de las cuevas también se encuentra una colección de arte que incluye inscripciones jeroglíficas, siendo un destino único en Guatemala. Este destino contiene cinco textos jeroglíficos que contienen 500 glifos que representan escenas de la narrativa de la creación del Popol Vuh.

(Foto: Kekeotripz)

(Foto: Rony Rodríguez)

Lugar único en Guatemala 

Según el CONAP, este parque es considerado un elemento cultural de conservación en el Plan Maestro de la Reserva de Biósfera Chiquibul-Montañas Mayas. En este destino queda prohibida la caza, exploraciones y exploraciones mineras, corte de árboles, arbustos, plantas y flores. Sin duda es un destino lleno de naturaleza, cultura y mucha arte. ¡Genial!

(Foto: Conozcamos-Guatemala)

Historia destacada