Inauguran un Instituto Polar guatemalteco en Huehuetenango

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran un Instituto Polar guatemalteco en Huehuetenango

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Cuarto con decoración del polo norte. (Créditos: Daniel Méndez Noticias)

Beta Escucha la nota

Inauguran el primer Instituto Polar guatemalteco en Huehuetenango que cuenta con un museo llamado Polarium. Descubre todos los detalles de este maravilloso destino para que puedas conocerlo. ¡Genial!

Instituto Polar guatemalteco

Se trata del primer museo a nivel nacional que pretende dar a conocer de forma dinámica e interactiva la forma de vida en la Antártida. Polarium es un espacio creado por el científico huehueteco Ricardo Molina que hace en el 2013 viajó a este destino y quedó asombrado por su belleza.

Al entrar a este Instituto Polar podrás encontrar dos grandes áreas. La primera es el área del museo llamado Polarium, un destino en donde se pueden observar escenarios únicos con paisajes y animales que son característicos de Antártida.

Además, encontrarás distintas infografías, videos informativos, maquetas, figuras en 3D, fotografías únicas y mucho más. La segunda área es el laboratorio polar, donde se llevan a cabo informes científicos y experimentos. ¡Sin duda te encantará!

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer caminando en un instituto con decoración de la Antártida. (Créditos: Daniel Méndez Noticias)

Ubicación de este Instituto Polar 

El Instituto Polar se encuentra ubicado en la 5ta avenida  de la Zona 1 de Huehuetenango. Específicamente en la cuadra entre la Cooperativa Inmaculada Concepción y la antigua farmacia Del Cid. Además, este destino permanecerá abierto al público a partir del 07 de abril del 2021 en horarios de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. ¡Sin duda un espacio único en Guatemala que nos llena de mucho orgullo!

Descripción de la foto para personas no videntes: Cuarto con decoración del polo norte. (Créditos: Daniel Méndez Noticias)

Descripción de la foto para personas no videntes: Ricardo Molina dando la bienvenida al Instituto Polas. (Créditos: Daniel Méndez Noticias)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada