Guatemaltecos pintan a mano un muelle turístico ubicado en El Remate Petén

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos pintan a mano un muelle turístico ubicado en El Remate Petén

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre de espaldas pintando un muelle en Guatemala. (Créditos: Movimiento Tikín)

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Gracias a una iniciativa del Movimiento Tikin en Guatemala, uno de los muelles turísticos de El Remate fue pintado a mano. Esto con la finalidad de crear espacios coloridos que exalten la belleza del departamento de Petén que cuenta con muchos espacios turísticos. ¡Entérate de todos los detalles a continuación!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre de espaldas pintando un muelle en Guatemala. (Créditos: Movimiento Tikin)

Pintan a mano muelle turístico del Remate 

El Movimiento Tikin es un proyecto turístico que busca exaltar las bellezas de Petén para potenciar las visitas de turistas nacionales e internacionales a este destino único en el país. Como parte de sus actividades se encuentra el embellecimiento de ciertos espacios turísticos del departamento como lo son los muelles de El Remate.

Es por ello que Tikin en colaboración con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada INED, Cocode del Remate, Municipalidad Flores, Petén y Pinturas Volcán, pintaron un muelle a mano. Este destino cuenta con colores llamativos y se encuentra a orillas de una de las playas más impresionantes del Remate. ¡Sin duda es un destino ideal para tomar fotografías únicas!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un muelle pintado con cinco colores distintos.. (Créditos: Movimiento Tikin)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres pintando un muelle en Guatemala. (Créditos: Movimiento Tikin)

Iniciativas del Movimiento Tikin en Guatemala 

Dicho movimiento está conformado por guatemaltecos que comparten la pasión por Guatemala y los lugares turísticos de Petén. Este movimiento ha realizado anteriormente iniciativas como la elaboración de un mural en el Aeropuerto Mundo Maya y también el diseño de otro muelle en El Remate. ¡Observa las fotografías!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un muelle pintado con colores distintos.(Créditos: Movimiento Tikin)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre de espaldas pintando un muelle en Guatemala. (Créditos: Movimiento Tikín)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres personas están pintando un mural en las instalaciones del Aeropuerto Mundo Maya de Petén. (Crédito: Turismo Petén)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de estos movimientos que buscan crear espacios temáticos y turísticos en nuestro país. Si quieres conocer más sobre el Movimiento Tikin puedes ingresar a su página oficial de Facebook. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada