Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco pinta a mano el Mirador de Rey Canek ubicado en el departamento de Petén

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño del Gran Jaguar. (Créditos: César Flores Soler)

Beta Escucha la nota

¡El Mirador de Rey Canek cuenta con nuevos diseños! El Guatemalteco Juan Hernández plasmó su arte en este famoso mirador que brinda a los visitantes paisajes únicos en el departamento de Petén. Te contamos a continuación todos los detalles de este colorido proyecto. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado al lado de un mirador con diseños a mano. (Créditos: Red Informativa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño realizado a mano en un mirador de Petén. (Créditos: Red Informativa)

El Mirador de Rey Canek fue pintado a mano

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de resaltar la riqueza natural y cultural que posee el territorio, Además, se quería darle un valor agregado al Mirador de Rey Canek, atractivo turístico que se ubica en San Miguel, Flores Petén. El artista Petenero, Juan Hernández, fue el encargado de liderar este proyecto y crear el diseño completo de todo el mirador.

En este mirador se plasmaron distinto diseños representativos de la cultura guatemalteca. Es posible observar animales exóticos, un dibujo de la Isla de Flores, vegetación y mucho más. Sin duda alguna se trata de un proyecto muy especial ya que todos los diseños fueron realizados a mano por un artista local. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre pintando a mano un diseño del Gran Jaguar. (Créditos: Juan Carlos Morales)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño realizado a mano en un mirador de Petén. (Créditos: Red Informativa)

Mirador con vista panorámica en Petén

El Mirador de Rey Canek se caracteriza por ubicarse en medio de la selva petenera y también por su vista panorámica. Desde la cumbre de dicho mirador es posible observar el Lago Petén Itzá y la hermosa Isla de Flores. ¡Ver el atardecer desde este sitio es una experiencia única!

Si deseas visitar los nuevos murales del Mirador de Rey Canek toma en cuenta que es posible llegar a este destino ya sea en lancha o en carro. Además, recomiendan subir al mirador sin zapatos para conservar los diseños del mismo. Sin duda nos llenan de orgullo este tipo de proyectos que exaltan la belleza de Guatemala por medio de diseños creados por artistas locales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada