Guatemala obtuvo el sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y de Turismo

Noticias turísticas

Guatemala obtuvo el sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y de Turismo

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Hector Lopez Dynamics)

¡Guatemala obtiene el Sello de Viaje Seguro! El 12 de octubre del 2020, Guatemala se une a la lista de países en obtener el famosos sello de viaje seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo. Esto debido al complimiento de distintos protocolos de sanitización e higiene. ¡Conoce los detalles!

(Foto: INGUAT)

Guatemala obtiene el sello de viaje seguro

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

«Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el Lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región», menciona Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial del Turismo.

(Foto: @apuestoxguate⁠)

Reapertura segura del sector turístico 

Estas medidas y sellos se otorgan a los países con la finalidad de que continúen abriendo de forma segura el sector turístico. Además, los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También con esto se busca incentivar para que los destinos turísticos de Guatemala continúen abriendo sus puertas de manera segura. ¡Genial!

(Foto: Eddy Moran)

Historia destacada