Firman convenio de Cooperación Interinstitucional para la creación de nuevos servicios en el Parque Nacional Yaxhá | Julio 2021

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Firman convenio de Cooperación Interinstitucional para la creación de nuevos servicios en el Parque Nacional Yaxhá | Julio 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Templo maya ubicado en medio de frondosos árboles en Guatemala. (Créditos: INGUAT)

Beta Escucha la nota

El Consejo de Áreas Protegidas, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Territorio de Yaxhá firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este tiene como finalidad la creación de nuevos servicios en el Parque Nacional Yaxhá ayudando así al servicio comunitario. Conoce los nuevos planes a futuro que se tienen para este hermoso lugar turístico de Petén.

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de madera sobre una de las esculturas de Yaxhá.(Créditos: INGUAT)

Convenio de Cooperación Interinstitucional 

El objetivo principal de este convenio es establecer un mecanismo de coordinación y cooperación, para brindar a las comunidades, alternativas socioeconómicas por medio de la prestación de servicios a los visitantes del Parque Nacional Yaxhá en Petén.

La idea es construir nuevos servicios turísticos que sean atractivos para el visitante y también sea una alternativa de desarrollo local. Con este convenio con vigencia de 5 años busca beneficiar a 110 familias guatemaltecas. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de madera para ver el atardecer con vista despejada. (Créditos: Parque Nacional Yaxha Nakum Naranjo)

Nuevos servicios en el Parque Nacional Yaxhá

Este conocido sitio arqueológico en Petén contará con la creación de nuevas atracciones, las cuales son:

  • El servicio gastronómico
  • Trasporte terrestre y acuático dentro del parque
  • Alquiler de equipo para acampar y para impulsar el aviturismo
  • Servicios de Guía e interpretación.

Estos servicios beneficiarán al parque y a su experiencia turística dentro del mismo. Sin duda es una excelente noticia para el turismo en Guatemala y en el departamento de Petén. ¡Qué chilero!

Carlos Martínez, Secretario Ejecutivo del CONAP, comentó: “¡Yaxhá te espera! Abrimos al turismo nacional e internacional una de las puertas de la civilización maya, donde encuentran una experiencia única e inigualable como lo es Guatemala Megadiversa, estoy seguro que vamos hacia adelante, con paso firme, trabajamos en beneficio del patrimonio natural y cultural”.

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de madera sobre una de las esculturas de Yaxhá.(Créditos: INGUAT)

¡Qué chilero este tipo de noticias! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada