Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna en Sololá

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna en Sololá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colibrí hecho a mano ubicado frente al Lago de Atitlán. (Créditos: INGUAT)

Beta Escucha la nota

El Festival del Colibrí fue una iniciativa liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de San Pedro la Laguna, la Universidad del Valle del Altiplano, Canopy San Pedro y el Comité de Autogestión Turística.

Turistas nacionales y extranjeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades recreacionales en uno de los lagos más hermosos del mundo. Conciertos de marimba, música en vivo en San Pedro, caminatas nocturnas para ver el amanecer, canopy, avistamiento de aves, concursos y muchas otras cosas más se vivieron en dicho festival.

¡Te mostramos a continuación algunas fotografías de cómo fue!

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figuras de colibrí realizadas a mano. (Créditos: INGUAT)

Fotos del Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna

El pasado 6 de agosto de 2022 se vivió en Guatemala el famoso Festival del Colibrí en el municipio de San Pedro La Laguna en Sololá. Este festival fue creado como una iniciativa turística en el país para que los visitantes pudieran vivir un momento lleno de magia y de mucho color.

Sin duda se trató de un evento muy especial para los pobladores locales y también para los turistas extranjeros. Además, se pudieron observar distintas fachadas coloridas y rincones pintorescos que fueron realizados a mano por los pobladores. ¡Te mostramos a continuación!

El festival del Colibrí en San Pedro La Laguna en Sololá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figuras de colibrí realizadas a mano. (Créditos: INGUAT)
Fotos del festival del Colibrí en San Pedro La Laguna en Sololá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colibrí hecho a mano ubicado frente al Lago de Atitlán. (Créditos: INGUAT)

San Pedro La Laguna, un municipio de magia y color

No cabe duda que este es uno de los municipios más visitados a orillas del Lago de Atitlán gracias a sus paisajes y la variedad de oferta turística que ofrece.

Si tienes pensado visitarlo próximamente te dejamos esta lista de lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en San Pedro La Laguna y también algunas opciones de hoteles con vista al lago.

Recuerda que para llegar a San Pedro La Laguna puedes hacerlo en lancha desde distintos puntos del Lago de Atitlán o también directamente en transporte terrestre. Te dejamos los precios oficiales de los viajes en lancha para el 2022. ¡Pilas pues, a conocer nuestro hermoso Lago de Atitlán!

San Pedro La Laguna
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en una cuadra con vista al Lago de Atitlán. (Créditos: Lonely Peleg)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada