El Parque Nacional de Tikal cuenta con nuevos vehículos para transportar a los visitantes

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Parque Nacional de Tikal cuenta con nuevos vehículos para transportar a los visitantes

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus blanco con asientos en la parte trasera y gradas. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Beta Escucha la nota

El Parque Nacional de Tikal es uno de los destinos más visitados gracias a su impresionante historia y riqueza cultural a nivel mundial. Lo mejor es que este sitio cuenta con nuevos vehículos para transportar a visitantes. Además, estos buses son especializados para personas con discapacidad ya que cuenta con rampas eléctricas.

Te contamos todos los detalles de este nuevo transporte que existe para visitar Tikal ubicado en el departamento de Petén. ¡Qué chilero!

Parque Nacional de Tikal cuenta con nuevos vehículos

Con la finalidad de mejorar la atención de los visitantes del Parque Nacional Tikal, el Ministerio de Cultura y Deportes adquirió tres vehículos y los adaptó para el traslado tanto de los turistas nacionales como los internacionales.
Se trata de vehículos nuevos que cuentan con todas las comodidades para transportar turistas con discapacidad ya que cuentan con rampas eléctricas así como también con gradas desmontables. También fueron implementados para la comodidad de personas de la tercera edad, mujeres en estado de gestación y menores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus blanco con asientos en la parte trasera. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus blanco con asientos en la parte trasera. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus blanco con asientos en la parte trasera y techo. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Sin duda, este tipo de transporte permitirá que los visitantes accedan hasta la Plaza Central del sitio turístico y aprecien las maravillas del lugar. Una opción cómoda para llegar al centro de este lugar turístico sin tener que caminar mucho. ¡Qué chilero!

Precios de ingreso a Tikal

 A continuación te brindamos el listado de precios oficiales del ingreso al parque nacional como de sus otras atracciones:
  • Recorrido de un día (6:00 a.m. a 6:00 p.m.): Nacionales pagan Q 25.00 y extranjeros Q 150.00
  • Tour amanecer (4:00 a.m. a 8:00 a.m.): Nacionales Q 20.00 y extranjeros Q 10o.oo
  • Tour atardecer (6:00 a.m. a 8:00 p.m.): Nacionales Q 20.00 y extranjeros Q 10o.oo
  • Acampar: Nacionales Q 10.00 y extranjeros Q 50.00
  • Entrada al museo: nacionales Q 5.00 y extranjeros Q 30.00

Las entradas de Tikal ahora también se pueden comprar en las agencias de Banrural Guatemala. Si estás interesado en conocer cómo se paga, puedes ingresar a este enlace. ¡Pilas pues!

Calendario de fines de semana largos 2021 en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con sombrero sentada frente al templo del Gran Jaguar, en Tikal, Petén. (Crédito: @wendyrose9)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada