El muelle principal de Panajachel contará con nuevos diseños pintados a mano

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El muelle principal de Panajachel contará con nuevos diseños pintados a mano

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mural pintado sobre el muelle principal de Panajachel con vista hacia el Lago de Atitlán. (Créditos: Mi Linda Sololá)

Beta Escucha la nota

El muelle principal de Panajachel contará con hermosos diseños pintado a mano con colores y figuras representativas de Guatemala. Este sitio ubicado al final de la Calle Santander es uno de los destinos más visitados en Panajachel gracias a sus paisajes. Se tiene planificado que este proyecto se tenga terminado para el mes de septiembre de 2021.

Te contamos todos los detalles a continuación de esta obra de arte que le dará color a este reconocido lugar turístico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño pintado sobre el muelle principal de Panajachel con vista hacia el Lago de Atitlán. (Créditos: Mi Linda Sololá)

Nuevos diseños en el muelle principal de Panajachel 

Panajachel es uno de los destinos más famosos de Sololá gracias a sus colores, ventas de artesanías y vistas despejadas hacia el Lago de Atitlán. Su muelle, cuenta con espacios al aire libre para disfrutar de un paisaje único y también es el destino para abordar lanchas que se conducen a distintos pueblos alrededor del lago.

Recientemente se comenzó la creación de diseños pintados a mano por artistas nacionales e internacionales. Dichos diseños contarán con la figura de una mujer sentada de espaldas viendo el lago, un diseño representativo de la Danza de los Moros y también distintos colores llamativos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona pintado sobre el muelle de Panajachel con vista hacia el Lago de Atitlán. (Créditos: Luis Roberto Arreaga)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona pintado sobre el muelle principal de Panajachel. (Créditos: Mayra Dankievitch)

Un dato muy curioso de este muelle es que cuenta con una capsula visible que contiene una piezas arqueológica encontrada en Samabaj, una antigua ciudad maya sumergida en el Lago de Atitlán en Sololá.

¿Cómo llegar a este muelle?

Para llegar a este destino debes de dirigirte hacia el final de la Calle Santander. Es posible llegar a pie, en carro y también en Tuc Tuc. Toma en cuenta que la entrada a este sitio es gratuito debido a que se encuentra en la Playa Pública.

Destinos con espacios pintados a mano en Sololá 

Alrededor del Lago de Atitlán existen muchos destinos conocidos por sus increíbles destinos pintados a mano por artistas locales. Uno de los lugares más conocidos es el Mirador Kaqasiiwaan que es un espacio al aire libre con una estructura circular que permite tener una vista panorámica. Cuenta con diferentes diseños representativos de la cultura guatemalteca. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un mirador con murales pintados a mano al lado del Lago de Atitlán. (Créditos: @ls_mario_)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada