El abuelo guardián del Pacaya, la nueva atracción de Finca el Amate inaugurada en septiembre de 2021

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El abuelo guardián del Pacaya, la nueva atracción de Finca el Amate inaugurada en septiembre de 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

Beta Escucha la nota

El abuelo guardián del Pacaya es una nueva atracción que los guatemaltecos podrán disfrutar a partir de septiembre de 2021. Se trata de una estatua gigante ubicada en la Finca El Amate ubicada en Villa Canales, Guatemala. Conoce a continuación su fecha de inauguración y las fotografías de este nuevo destino cerca de la Ciudad de Guatemala. ¡Qué Chilero!

El abuelo guardián del Pacaya

En las Faldas del Volcán de Pacaya se encuentra una nueva estatua gigante que invita al cuidado del medio ambiente y busca hacer conciencia social. El abuelo guardián del Pacaya tiene la forma de los “ents” que son personajes creados en la película del Señor de Los Anillos y que se presentan como guardianes de la naturaleza.

Se trata de un abuelo que conecta con las tradiciones guatemaltecas y nos enseña el cuidado de la naturaleza como también de los bosques. Además, este abuelo se encuentra en una nueva área de miradores ubicado en las faldas del Volcán de Pacaya en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recostada sobre una escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sobre una escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

¿Cómo puedes visitarlo al abuelo guardián? 

Esta nueva atracción se encuentra en una de las áreas naturales de Finca El Amate. Este destino natural se encuentra en el kilómetro 50.5 de la Aldea Los Positos en Villa Canales. Además, el ingreso general a la finca tiene un precio de Q 35.00 por adulto, niños menores de 10 años Q 25.00 y menores de 5 años entran gratis.

Si deseas comunicarte con ellos puedes llamarlos al 5388-1324 o también escribirles por medio de su página oficial de Facebook. Prepárate ya que pasarás un momento único en esta nueva atracción al aire libre en Guatemala. Recuerda utilizar tu mascarilla, respetar el distanciamiento social y también el constante uso de gel antibacterial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura gigante de madera al lado de una persona con un volcán de fondo. (Créditos: Rodrigo Puaque)

Su horario es de martes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Si quieres comunicarte con Finca El Amate puedes llamarlos al 5388-1324 o visitar su página oficial de Facebook.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada