Artistas locales pintaron a mano los postes de San Juan Comalapa

Noticias turísticas

Artistas locales pintaron a mano los postes de San Juan Comalapa

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: INGUAT)

San Juan Comalapa en Guatemala es conocido por ser un municipio lleno de artistas e impresionantes murales en el país. Distintos artistas locales se unieron para adornar y llenar de color las calles de este maravilloso destino. ¡Qué orgullo!

(Foto: INGUAT)

San Juan Comalapa en Guatemala

Sin duda este destino de Chimaltenango es una representación de arte y cultura guatemalteca. Se trata de un municipio famoso gracias a sus bellezas naturales y a sus calles pintadas a mano por artistas locales. Además, suele ser un lugar perfecto para salir de la rutina y apreciar murales que representan distintos símbolos de la cultura guatemalteca.

Como parte del proyecto de INGUAT de turismo en Guatemala, se busca llenar todas las calles de colores ya que es reconocido por sus pintores. Día tras día muchos artistas se levantan para pintar a mano los principales postes de Comalapa. ¡No cabe duda que es un sitio que llena de mucho orgullo!

(Foto: INGUAT)

(Foto: allen.sullivan)

Buscan crear un destino colorido 

La finalidad de adornar con murales pintados a mano es crear un más espacios coloridos en Guatemala. Los artistas de Comalapa han tenido la oportunidad de plasmar sus distintas obras en las calles principales. Este municipio cuenta con gran cantidad de artistas que sin duda sorprenden por sus distintas técnicas que se han ido perfeccionando.

A partir de la pandemia del COVID-19, el INGUAT creo este proyecto turístico para que los artistas pudieran salir a promocionar su trabajo. Sin duda estos artistas han sorprendido gracias a su hermoso trabajo y sus murales que representan importantes elementos guatemaltecos. ¡Prepárate ya que este destino te encantará!

Historia destacada