Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anuncian la creación del Parque Recreativo Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre observa el paisaje de Antigua Guatemala adornada con un volcán ante la cruz del cerro. (Crédito: diegosj15)

Beta Escucha la nota

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura y Deportes anunció la creación del Parque Recreativo Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala.

Este es uno de los espacios más representativos de dicha ciudad colonial ubicada en el departamento de Sacatepéquez. El proyecto se desarrollará en cuatro meses a partir de la fecha del acta de inicio.

Contará con miradores nuevos, senderos, servicios sanitarios y mucho más. ¡Conoce a continuación todos los detalles de este nuevo espacio turístico que existirá en el país!

Actualmente, ya se encuentran trabajando en la remodelación de la cruz principal de dicho mirador en Guatemala.

El nuevo Parque Recreativo Cerro de la Cruz 

Parque Recreativo Cerro de la Cruz de La Antigua Guatemala forma parte de una serie de programas que contribuyen a la formación integral de la población a través de la expresión artística, el fomento de la cultura y la sana recreación. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo durante 4 meses y será inaugurado al lado del ya existente Cerro de la Cruz en Antigua. Este nuevo destino contará con:

  • Rampas adaptadas para personas con discapacidad
  • Caminamientos
  • Graderíos y bordillos
  • Muros de contención
  • Servicios sanitarios
  • Un nuevo mirador adicional tipo deck
  • Teatro al aire libre en donde se podrán hacer conciertos y presentaciones artísticas
  • Ampliación y mejoramiento de parqueo

Además, la creación de este parque se realizará respetando los protocolos ambientales que buscan preservar las áreas de bosque ya existentes en dicho lugar.

También se respetará el mirador ya existente para no alterar la vista tan privilegiada con la que cuenta dicho lugar turístico en Antigua Guatemala. Próximamente te estaremos contando sobre los avances de este nuevo parque recreativo en Sacatepéquez. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de cómo será el Parque Recreativo Cerro de la Cruz. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de cómo será el Parque Recreativo Cerro de la Cruz. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada