Álvaro Aguilar promueve el turismo de Cobán, Alta Verapaz

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Álvaro Aguilar promueve el turismo de Cobán, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Álvaro Aguilar parado sobre unas rocas junto a las pozas turquesas de Semuc Champey, fotografía tomada el 26 de abril de 2021. (Crédito: Álvaro Aguilar)

Beta Escucha la nota

El reconocido artista guatemalteco, Álvaro Aguilar de Alux Nahual, ha viajado recientemente a Cobán, Alta Verapaz, para ayudar a resaltar los bellos destinos que nuestro país tiene que ofrecer. Aquí te compartimos un poco de la experiencia que el cantante ha vivido en el sitio, gracias a la campaña «Brazos Abiertos». ¡Qué chilero!

Álvaro Aguilar visitó Cobán para promover el turismo en Guatemala

Por motivo de un proyecto de la Cámara de Turismo de Guatemala, el cantautor Álvaro Aguilar se ha unido a los esfuerzos por la reactivación responsable de las actividades turísticas en la región. Desde hace alrededor de 3 meses, el artista ha estado trabajando con representantes de la institución.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada el 26 de abril de 2021 del río Cahabón ante un paisaje de árboles, montañas y cielo azul. (Crédito: Álvaro Aguilar)

Ahora ha comenzado a filmar en distintos puntos del departamento de Alta Verapaz, donde el cantante ha interpretado su canción «Brazos Abiertos». La primera grabación se realizó en Orquigonia, un santuario natural dedicado a la conservación de orquídeas guatemaltecas. El artista también visitó el Biotopo del Quetzal, entre otros atractivos turísticos.

Además, se trabaja en un programa donde Álvaro Aguilar será el anfitrión y se resaltarán elementos importantes de la cultura guatemalteca, como la gastronomía, música, destinos para visitar, entre otros. También se darán consejos y recomendaciones para los viajeros. Conoce más sobre el proyecto siguiendo a la Cámara de Turismo de Guatemala en sus redes sociales.

Experiencia de Álvaro Aguilar en Alta Verapaz

Aquí podrás ver un video que el mismo Álvaro Aguilar nos compartió de su estadía desde el hotel Oasis el lunes 26 de abril de 2021:

En otro video, Aguilar grabó desde las orillas del río Lanquín y comentó: «Hay mucha belleza, mucha naturaleza y mucha pureza».

En una entrevista con Álvaro Aguilar, el artista comentó que se tienen planes de visitar 6 destinos en total. El objetivo es ayudar a reactivar el turismo de manera segura para todos y apoyar a pequeños negocios de lugares que han sido afectados por la pandemia, así como los artistas que no han podido laborar por la misma causa.

¡Qué chilero! ¿Estás listo para revivir la experiencia natural que estos bellos tesoros de Guatemala tienen para ofrecer? Recuerda visitar cada destino con responsabilidad, cuidando de tu salud y siguiendo las medidas recomendadas.

Historia destacada