Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Striedinger Cardona, el médico veterinario del Zoológico La Aurora en Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro posando al lado de Jirafito. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Beta Escucha la nota

¡Conoce la historia del veterinario del Zoológico La Aurora en Guatemala que dedica mucho tiempo y esfuerzo por el bienestar de estos animalitos! Alejandro Cardona nació en Colombia, pero lleva ya algunos años trabajando como médico veterinario en el Zoo La Aurora. Descubre más sobre sus tareas diarias y el equipo de trabajo de veterinarios del zoo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra posando frente a un recinto del Zoo La Aurora. (Créditos: Guatemala.com)

Alejandro Cardona, uno de los veterinarios del Zoológico La Aurora 

Alejandro desde muy pequeño creció acompañado de los animales gracias a la profesión de su mamá y fue ahí en donde supo que su vida iba a estar siempre relacionada con los animalitos. Al pasar de los años fue desarrollando amor por la medicina y decidió combinar sus dos pasiones, siendo así médico veterinario. Ha trabajado en centros de rescate de animales silvestres en Colombia y también ha sido parte de los grupos de trabajo de distintos zoológicos alrededor del mundo.

Actualmente, Alejandro es el gerente del departamento técnico y bienestar animal en el Zoológico La Aurora de Guatemala. Como parte de los trabajos para mantener la salud de los animales, el equipo de veterinarios y cuidadores se reúne a diario para mantener el cuidado de los animales. También se capacita al personal que está encargado de los animales para buscar mejores prácticas que se vean reflejadas en la buena condición de vida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro revisando a un animal en el Zoo La Aurora. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro posando al lado de un cuidador del Zoo La Aurora. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Un trabajo lleno de amor hacia los animales

«Para mi, ser parte del equipo del Zoológico La Aurora es un honor. Somos los encargados de que los animales están bien, es una gran satisfacción ser parte de este gran equipo.» Expresó Alejandro Cardona en una entrevista con Guatemala.com. Los cuidadores y los médicos veterinarios del Zoo llevan un cuidado minucioso de los animales. Además, interactúan con ellos y crean lazos de amor con los animalitos.

«Mi animal favorito sin duda alguna es el jirafito, fue nuestra cría de jirafa que nació prematuro y nosotros tuvimos que interferir con la crianza artificial. Tuvo muchos problemas veterinarios al nacer y cada problema, era un reto veterinario para todo el equipo. Lo acompañamos, lo tratamos y fuimos su soporte para salir adelante. Verlo crecer y verlo ahora grande, es una gran sensación para nosotros. Sin duda es mi animal favorito del zoo.» Expresó Alejandro Cardona en una entrevista con Guatemala.com.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro revisando a un animal en el Zoo La Aurora. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro posando para una fotografía en el Zoo La Aurora. (Créditos: Guatemala.com)

Nos sentimos muy orgullosos de la tarea que realizan estos profesionales dentro del Zoo La Aurora. ¡Felicidades Alejandro! #QuéChilero

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada