Aerolínea Frontier hizo un homenaje al Quetzal, Ave Nacional, en uno de sus aviones

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aerolínea Frontier hizo un homenaje al Quetzal, Ave Nacional, en uno de sus aviones

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ala de uno de los aviones de Frontier con la ilustración del Quetzal guatemalteco. (Foto: Frontier Airlines)

Beta Escucha la nota

El Quetzal, Ave Nacional de Guatemala y uno de los símbolos patrios más representativos será homenajeado en uno de los aviones internacionales que tiene la Aerolínea Frontier. En la noche del pasado 14 de octubre, llegó a Guatemala este avión que contaba con el impresionante Quetzal. ¡Conoce todos los detalles!

quetzal ave nacional fly frontier airlines

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del Quetzal, Ave Nacional, en su hábitat natural. (Crédito: Frontier Airlines)

El Quetzal apareció en el avión Airbus A320neo

Frontier Airlines celebró el pasado 14 de octubre de 2021 su primer vuelo a la Ciudad de Guatemala desde Miami con una calurosa bienvenida en el Aeropuerto Internacional de La Aurora. El avión que llegó a Guatemala lleva el nombre de  “Verde el Quetzal y se trata de un Airbus A320neo.

Este avión tiene capacidad de 186 pasajeros y será el encargado de llevar el Ave Nacional como parte de su campaña que busca promover la protección de la fauna en distintos países. ¡Qué orgullo!

Aerolínea Frontier hará un homenaje al Quetzal, Ave Nacional, en uno de sus aviones-

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ala de uno de los aviones de Frontier con la ilustración del Quetzal guatemalteco. (Foto: Frontier Airlines)

Por medio de su sitio web, la aerolínea extranjera indicó la razón por la que tomaron en cuenta al Quetzal como parte de su campaña. Esto fue lo que señalaron:

«Los resplandecientes quetzal son asombrosas joyas de esmeralda del bosque nuboso. Están clasificados como casi amenazados en la Lista Roja de la UICN debido a la pérdida de hábitat y su población está disminuyendo. El quetzal resplandeciente es el ave nacional de Guatemala».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Avión con una imagen del Quetzal llegando a Guatemala. (Créditos: Inguat)

«Se estima que solo quedan 50.000 quetzales en estado salvaje. Verde después de su cuerpo verde, también habitan la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, un bosque que siempre está casi envuelto en nubes y el hábitat más famoso en Costa Rica para el Quetzal», agregaron en el mensaje de la campaña.

También te dejamos un video en el que dan a conocer más sobre la campaña:

Sobre la Aerolínea Frontier

Frontier Airlines, es una aerolínea estadounidense con sede central en Denver. Actualmente, opera alrededor de 55 destinos internos. Además, 5 destinos internacionales como República DominicanaMéxicoEl Salvador, siendo hoy Guatemala el destino número 6.

Como parte de la campaña, Frontier también promueve la protección y conservación de otras especies. Entre ellas podemos mencionar la tortuga verde de Cortez, el zorro de la isla de Cruz, Manatíes y el Oso Polar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aviones de Frontier con distintos diseños. (Foto: Hispaviación)

Aquí te dejamos más información sobre la aerolínea: Frontier Airlines: la nueva aerolínea que inaugura operaciones en Guatemala 2021. ¡Sin duda es todo un orgullo para Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada