Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Templo Txajul Ewul en Huehuetenango, un destino que sorprende por su arquitectura

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Templo en Huehuetenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Templo de Huehuetenango. (Créditos: Jordy Stanislao)

Beta Escucha la nota

Observa las fotografías de este impresionante templo llamado Txajul Ewul en Huehuetenango. Se trata de un espacio cultural y religioso que sorprende a sus visitantes gracias a su increíble fachada así como su diseño. ¡Tienes que ver las fotografías!

Txajul Ewul en Huehuetenango

El nombre de este templo es Txajul Ewul, que significa Santa Eulalia en idioma Q’anjob’al. Sin duda alguna esta es una joya arquitectónica de Huehuetenango que destaca desde lejos gracias a sus detalles y a los colores de su fachada principal.

En el 2017, los pobladores locales trabajaron en brindarle una remodelación para poder mantener su belleza intacta y es por ello que se conserva muy bien en la actualidad. Además, dentro de esta iglesia se llevan a cabo muchas tradiciones de gran valor para los huehuetecos.

Dicha iglesia se encuentra en el municipio de Santa Eulalia en el departamento de Huehuetenango. Observa las fotos de este destino:

Templo Txajul Ewul en Huehuetenango, un destino que sorprende por su arquitectura
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Templo de Huehuetenango. (Créditos: Jordy Luiche)
Iglesia en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Templo de Huehuetenango. (Créditos: Feria Titular de Santa Eulalia)

Lugar lleno de historia y cultura en Huehuetenango

Huehuetenango es un destino de Guatemala que no solo resalta por sus riquezas cultuales y acuáticos, sino que también ofrece muchos espacios históricos. Es un departamento ideal para conocer más sobre la cultura guatemalteca y enamorarse de nuestras tradiciones.

Además existen otros templos en Huehuetenango que resaltan por su belleza, como es el caso de la iglesia de Chiantla. ¡Vamos a descubrir Huehuetenango!

Templo de Chiantla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Templo de Huehuetenango. (Créditos: Cultura Guate)
Mirador Puerta del Cielo, un lugar turístico con vistas panorámicas en Todos Santos Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona caminando en un mirador hacia una vista despejada en Guatemala. (Créditos: Vamos de Viaje Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada