Rabinal, un increíble destino de color y tradición en Baja Verapaz

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rabinal, un increíble destino de color y tradición en Baja Verapaz

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Letrero gigante que forma la palabra Rabinal. (Créditos: Municipalidad de Rabinal)

Beta Escucha la nota

Rabinal sin duda es un destino que nos llena de mucho orgullo gracias a sus espacios pintorescos y a sus tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación. Además, este municipio ofrece distintos turísticos para que disfrutes de la naturaleza y de rincones pintorescos.  ¡Qué chilero es Guatemala!

Municipio de Rabinal en Baja Verapaz

Rabinal es un destino muy visitado de Baja Verapaz y cuenta con muchas características que lo convierten en un lugar único. Muchos turistas extranjeros y locales suelen visitar este lugar gracias a sus tradiciones llenas de misticismo y cultura.

Una de las tradiciones que resalta es la famosa danza del Rabinal Achí, se trata de una de las presentaciones artísticas más antiguas de Guatemala y fue declarado por la Unesco como un Patrimonio Oral e Intangible de la Nación en el año 2005.

También este atractivo turístico es conocido por su increíble gastronomía, ya que de este destino es originario el famoso Pinol y el Atol Shuco. Toma en cuenta que la fiesta patronal de este departamento se celebra el 25 de enero, cuando hay celebraciones únicas. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas no videntes: Danza cultural que se lleva a cabo en Rabinal (Créditos: Talishte Tours)

Lugares turísticos de Rabinal

Este municipio de Baja Verapaz cuenta con atracciones culturales para todos los gustos, además de ser un sitio ideal para tomar fotografías. Conoce a continuación algunos de sus destinos más visitados:

Quetzal de piedra

Se trata de una piedra que resalta por su exótica figura en forma del ave nacional de Guatemala, El Quetzal. Sus detalles pintados a mano y su ambiente natural lo convierten en un destino único.

Descripción de la foto para personas no videntes Piedra gigante en forma de Quetzal. (Créditos: Héctor López)

Letrero Gigante

Al llegar a Rabinal vas a encontrar un letrero gigante que forma la palabra “Rabinal”. Una de sus principales características son sus peculiares colores que resaltan la cultura local.

Descripción de la foto para personas no videntes: Letrero gigante de colores que forma la palabra Rabinal. (Créditos: Noti Cubulco)

Parque central

Su parque central se encuentra rodeado de naturaleza y es un lugar lleno de cultura en donde se pueden ver distintas tradiciones en ciertas épocas del año.

Descripción de la foto para personas no videntes: Parque central de Rabinal con una iglesia blanca. (Créditos: Mapio)

Sin duda Rabinal es un lugar perfecto para enamorarse de la cultura Guatemalteca y disfrutar del arte. ¡Vamos pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada