Museo Regional del Trapiche, un destino único en Baja Verapaz

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Museo Regional del Trapiche, un destino único en Baja Verapaz

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Cabaña blanca con techo rojo al lado de estructuras de ladrillo en medio de montañas verdes y un cielo azul despejado. (Créditos: Familia Mijangos)

Beta Escucha la nota

Museo Regional del Trapiche es uno de los destinos más curiosos y con mucha historia dentro del municipio de Baja Verapaz en Guatemala. Si eres amante de los espacios al aire libre y de los paisajes inolvidables, esto es para ti.

Descripción de la foto: Se observa una casa antigua de ladrillos con techo rojo en medio del bosque. (Créditos: Victor Dubón)

Museo Regional del Trapiche en Guatemala 

En el municipio de San Jerónimo se encuentra el primer ingenio de azúcar morena que existió en Centroamérica. Se trata del Museo Regional del Trapiche, un destino que fue fundado el  27 de julio del año 1999. Mientras caminas podrás ir observando piezas únicas y senderos en medio del bosque nuboso.

Podrás contemplar la rueda pelton de 7 metros de diámetros que forma parte de el Trapiche maquinaria de origen inglesa de aproximadamente una tonelada de peso, así mismo se puede apreciar una pieza arqueológica que da la evidencia del inicio de la escritura maya. ¡Genial!

Descripción de la foto: Hombre dibujando a mano sobre una hoja en blanco un paisaje despejado con casas en medio del bosque. (Créditos: Luis Alfredo/ Leonel Linares)

Un destino turístico único en San Jerómino 

Al ingresar a este museo sin duda quedarás impresionado por los impresionantes paisajes que pueden observarse. En este sitio se describe cómo se procedía a secar el azúcar con un tejado especial corredizo, el cual se considera una de las primeras aplicaciones de energía solar.

Si tienes ganas de conocerlo, sus horarios son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., los sábados y domingos de 10:00 a. m. de a 4:00 p. m. La entrada tiene un valor de Q 10.00 por persona. Toma en cuenta llevar zapatos cómodos para caminar entre los jardines y llevar dinero en efectivo. Este atractivo turístico se encuentra a 3 minutos en carro de la Municipalidad de San Jerónimo en Baja Verapaz.

Descripción de la foto: Persona vestida de azul haciendo una pirueta sobre una superficie de ladrillos en medio de cabañas con techo rojo. (Créditos: Rodrigo Pop)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada