Museo Del Café en Finca la Azotea, un destino cultural único en Centroamérica

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Museo Del Café en Finca la Azotea, un destino cultural único en Centroamérica

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Guía turístico haciendo un recorrido en el Museo del Café. (Créditos: Trip Advisor)

Beta Escucha la nota

El Museo Del Café en Finca la Azotea es un destino que destaca a nivel regional gracias a su valor cultural e histórico. Además de ser el lugar perfecto para aprender de la historia de uno de los cafés más reconocidos del mundo.

Este museo se encuentra ubicado en el municipio de Jocotenango dentro de una finca con muchas actividades al aire libre. Conoce a continuación todos los detalles de este museo de Guatemala. ¡Genial!

Museo Del Café en Finca la Azotea

El Museo del Café o La Azotea es un centro cultural y museo, donde se puede aprender conceptos básicos del café desde sus inicios. Cuenta con salas de exposiciones, degustaciones, figuras a escala, souvenirs y audiovisuales únicos en el país. Lo mejor es que también facilita recorridos por la finca para detallar el proceso del café. ¡La vista te va a encantar!

Este museo destaca por dedicarse exclusivamente a la exposición del café, siendo el único en Centroamérica con tener esta temática. Sin duda pasarás un momento interactivo con salas de exposiciones formativas.

Descripción de la foto para personas no videntes: Figuras a escala ubicadas en una sala de exposición. (Créditos: Guatemala.com)

Museo dentro de una finca 

Este museo ubicado en Jocotenango, se encuentra rodeado de naturaleza dentro de Finca La Azotea. Lo mejor es que ofrecen parqueo privado, restaurante, bar y cafetería. A continuación te mostramos los precios del museo:

  • Miércoles a viernes: Q 20.00 para adultos y Q 10.00 para niños
  • Fin de semana la entrada es gratuita

Te recomendamos llevar zapatos cómodos, equipaje ligero y protector solar. Puedes comunicarte con ellos escribiéndoles a su página de Facebook. ¡Vamos pues a conocer un destino único en Jocotenango!

Descripción de la foto para personas no videntes: Sala de exposición en el Museo del Café. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada