Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Impresionantes monumentos de Antigua Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de un volcán ante la ciudad de Antigua Guatemala. (Crédito: Eduardo Enguita)

Descubre estos increíbles monumentos de Antigua Guatemala. Si eres fanático de esta hermosa ciudad colonial, sin duda estos monumentos te van a encantar. Este destino es uno de los más visitados en Guatemala gracias a sus rincones llenos de arte. Antigua Guatemala ha marcado la historia del país y cuenta con muchos monumentos para conocer. Si visitas este destino también encontrarás increíbles museos en Antigua. ¿Ya los conoces?

Fuente de las Sirenas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sirena con sus manos en el pecho, de donde surge el agua de la fuente. (Crédito: Marvin Grijalva Photography)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fuente de las Sirenas frente a una iglesia blanca y árboles altos. (Crédito: David Rojas)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sirenas de la fuente, sosteniendo sus pechos entre chorros de agua. (Crédito: Guatemala En Fotografias)

Lo mejor:

Rodeada de naturaleza | Ubicada en el parque central | Diseño único en Guatemala

Por qué lo recomendamos:

La Fuente de las Sirenas está situada en la Plaza Mayor, también llamada parque central de La Antigua Guatemala. Esta fuente fue diseñada y construida en 1737 por Diego Porres, el arquitecto más destacado de esa época. Este es uno de los monumentos más originales y diferentes de esta hermosa ciudad colonial.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

4a. avenida Sur, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Monumento a Landívar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructura blanca con arcos robustos entre jardines. (Crédito: Bryan Hermans)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arcos claros frente a un parque con jardines. (Crédito: Bryan Hermans)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un busto de Rafael Landívar dentro de una habitación blanca. (Crédito: Alejandro Rivera)

Lo mejor:

Rodeado de naturaleza | Espacio lleno de historia

Por qué lo recomendamos:

¡Un lugar increíble! En este histórico Monumento descansan los restos del poeta guatemalteco Rafael Landívar. Fue abierto al público el 17 de Julio de 2013, como un Centro Cultural permanente, que promueve el arte y la cultura. Actualmente el Monumento a Landívar se utiliza como un teatro al aire libre en el que se impulsan nuevos valores artísticos.

Precios:

Entrada libre

Ubicación

Alameda de Santa Lucía, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Palacio de Los Capitanes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de un volcán ante la ciudad de Antigua Guatemala. (Crédito: Eduardo Enguita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un edificio de arcos iluminados en una noche tranquila. (Crédito: Eduardo Enguita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificio amarillo de arcos estilo colonial ante un cielo azul lleno de nubes blancas. (Crédito: Fernando Yaquí)

Lo mejor:

Palacio conocido como un centro cultural | Lleno de valor histórico | Construido en el siglo XVI

Por qué lo recomendamos:

El Palacio de Los Capitanes también es conocido como el Real Palacio de la Antigua Guatemala. Este lugar cuenta con un gran valor cultural y de historia para esta ciudad colonial. Fue construido en el área de la residencia original del obispo Francisco Marroquín. Desde sus inicios se ha caracterizado por ser un edificio modesto, de artesonado simple, con portal y techado de teja de barro y con algunas paredes de adobe.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

5a. calle Poniente, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Arco de Santa Catalina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina visto desde el cielo. (Crédito: Antigua Cultural)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía antigua del Arco de Santa Catalina, donde se observa el paisaje de un volcán. (Crédito: Biblioteca Tomás Navarro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina en un día despejado. (Crédito: Galas de Guatemala)

Lo mejor:

Arco emblemático para Guatemala | Lleno de historia | Ideal para fotografías

Por qué lo recomendamos:

¡Este lugar te encantará! La Calle del Arco, ubicada en la Antigua Gutemala, lleva este nombre por el famoso Arco de Santa Catalina. Este se creó gracias al Convento de Santa Catalina Mártir. Lo más interesante es que el reloj que se encuentra en este arco es una joya de finales del siglo XIX. Sin duda tienes una fotografía en este lugar turístico.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

5a. avenida Norte, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Tanque la Unión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructura amarilla con una pila amplia para lavar entre jardines. (Crédito: De Antigua Retratos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lavaderos en un atardecer oscuro y azul. (Crédito: Héctor López Cruz)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pila grande entre arcos amarillos. (Crédito: Rodrigo García Valdizan)

Lo mejor:

Rodeado de naturaleza | Ideal para fotografías | Uno de los destinos más famosos

Por qué lo recomendamos:

El Tanque La Unión, conocido en el pasado como la Plaza de San José, es uno de los lavaderos más representativos de esta ciudad. Fue inaugurado el 3 de febrero de 1853 y se considera un punto de reunión. Este hermoso lugar  posee 22 lavaderos en total y es perfecto para tomar fotografías.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

6a. calle Oriente, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada