Livingston, un destino con calles pintorescas y destinos naturales en Izabal

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Livingston, un destino con calles pintorescas y destinos naturales en Izabal

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripciòn de la foto para personas con discapacidad visual: Persona caminando frente a un mural pintoresco. (Créditos: IG@farstar0)

Beta Escucha la nota

Livingston es sin duda alguna, uno de los municipios más coloridos en la región nororiental de la República de Guatemala. Se trata de un destino en donde la cultura, los colores y tradiciones son un punto característico único. Te contamos sobre sus calles coloridas y destinos turísticos que podrás conocer.

Descripciòn de la foto para personas con discapacidad visual: Tuc Tuc en una calle rodeada de naturaleza. (Crèditos: @elsasbackpack)

Livingston, un municipio lleno de calles coloridas pintadas a mano 

Visitar Livingston, en Izabal, sin duda es una excelente idea ya que cuenta con muchos lugares turísticos. En este hermoso municipio puedes encontrar murales con una mezcla de colores y de mucha historia.

Mientras vas caminando se pueden ver distintos murales hechos por artistas guatemaltecos que plasman la cultura garífuna de este municipio de Izabal. Es conocido por ser un lugar turístico ideal para tomar fotografías gracias a sus rincones coloridos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual : Colorido mural con dibujos de cuatro personas bailando y tocando un tambor, se lee “La música nos mueve a todos, todos somos Livingston». (Crédito: Niki Wiki)

Descripción de la foto para personas no videntes: Calle colorida rodeada de naturaleza. (Créditos: Addeyee)

 Atractivos turísticos que puedes encontrar en Livingston

Al visitar este sitio puedes contagiarte de la alegría de la música, los platillos típicos y por supuesto, de los destinos naturales que son ideales para disfrutar del clima caluroso que caracteriza a la región. Una de las experiencias que no puedes dejar de vivir si viajas a este lugar, es probar el tradicional tapado que es un caldo a base de coco que se cocina con mariscos.

Existen muchos restaurantes locales que preparan este platillo con técnicas artesanales que han sido transmitidas de generación en generación. Además, es muy común que mientras estás comiendo en estos restaurantes puedas disfrutar de bailes tradicionales garífunas.

Descripción de la foto: Municipio colorido rodeado de naturaleza. (Crédito: Pflunkert IG: @Pflunkert)

Atractivos naturales en Livingston

A continuación te mostramos una lista de destinos que puedes conocer si viajas a este municipio:

Toma en cuenta que es un destino caluroso por lo que es aconsejable llevar ropa cómoda y protector solar. ¡Qué lo disfrutes!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sillas y una mesa blanca sobre una playa rodeada de palmeras.(Crédito: Playa Blanca)

Historia destacada