Convento de Las Capuchinas en Antigua, un destino lleno de cultura e historia en Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convento de Las Capuchinas en Antigua, un destino lleno de cultura e historia en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sobre la terraza de unas ruinas de Antigua Guatemala. (Créditos: masugb)

Beta Escucha la nota

No cabe duda que el Convento de Las Capuchinas en Antigua es de los destinos turísticos más visitados de la ciudad de Antigua Guatemala. En 1731 se inició la construcción del convento de Capuchinas y sigue siendo un espacio muy importante para la cultura local.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de las ruinas en donde se pueden apreciar sus columnas y diseños ovalados. (Créditos: jm_artphotography)

Convento de Las Capuchinas en Antigua

En este increíble espacio podrás disfrutar de sus criptas en Antigua o las 18 celdas las cuales se encuentran distribuidas de forma circular. Lo mejor es que ofrece patios, espacios en un segundo nivel para observar el paisaje y fuentes coloniales.

Además, en el edificio pueden apreciarse columnas anchas y refuerzos de hierro, elementos importantes en lugares con movimientos sísmicos. El horario de ingreso de estas ruinas es de Q 40.00 para extranjero, Q 20.00 para estudiantes extranjeros, Q 15.00 para centroamericanos y Q 5.00 para nacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada en el interior de unas ruinas. (Créditos: masugb)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Terraza de unas ruinas en donde se puede observar una fuente. (Créditos: Guatemala.com)

Museo Capuchinas dentro de unas ruinas 

Este peculiar museo se encuentra dentro del Convento de Las Capuchinas y fue abierto al público en el año 2019. Dentro de este destino cultural se observan alrededor de 80 piezas. ¡Prepárate ya que te encantará!

Se dice que estas piezas fueron construidas con diversidad de clase de materiales como cerámica prehispánica, mayólica colonial, piedra, esculturas al óleo, esculturas de madera y más. Además, el horario de este museo en Antigua es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. También abren los fines de semana de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estatua de un santo al lado de un ángel. (Créditos: Explorando Guatemala)

Muchos turistas deciden visitar este espacio por sus destinos llenos de misticismo y porque resulta ser el escenario ideal de diferentes fotografías. ¿Ya lo conoces?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada