Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Coloridos murales en el Mercado de Artesanías La Aurora de la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Coloridos murales en el Mercado de Artesanías La Aurora de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen paredes con murales. En los murales se observan los dibujos de niñas.(Créditos: INGUAT).

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Ahora los guatemaltecos podrán ver nuevos y coloridos murales en el Mercado de Artesanías La Aurora, ubicado en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

En estas obras de arte están reflejados elementos característicos de los chapines y que serán perfectos para tomarse fotografías. ¡Vamos Pues!

Coloridos murales en el Mercado de Artesanías de la Ciudad de Guatemala

El próximo 28 de mayo, el Mercado de Artesanías La Aurora estará llegando a su 49 aniversario. Para celebrar esta fecha, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, impulsó el proyecto «Arte y Turismo, un país con más color».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen uno de los murales, que representa a un joven a punto de colocarse una máscara. (Créditos: INGUAT).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una pared con murales. En el mural, destaca una pelota, un pito, la espalda de una niña indígena y una muñeca tradicional. (Créditos: INGUAT).

En esta iniciativa participaron cuatro artistas, quienes realizaron murales representativos del país de la eterna primavera. En cada una de las obras de arte, se destacan elementos de los chapines como: máscaras, juguetes tradicionales, vasijas, trajes regionales, entre otros.

El objetivo de «Arte y Turismo, un país con más color» es brindar una colorida y agradable experiencia a quienes visiten este mercado, el cual está lleno de cultura e historias representativas de los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un mural. En el mural, destaca el dibujo de dos manos y de una vasija. (Créditos: INGUAT).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una pared y unas ventanas. Alrededor de las ventanas, el mural, que representa a dos muñecos tradicionales, un tambor y un yoyo de juguetes. (Créditos: INGUAT).

Más sobre el Mercado de Artesanías

Actualmente, el mercado ocupa un área de 10 mil 200 metros cuadrados. Posee 54 locales comerciales y 3 quioscos que ofrecen degustación de la gastronomía guatemalteca y dulces típicos, venta de helados de frutas naturales y un quiosco de degustación de café nacional.

En este lugar los visitantes también encontrarán textiles de diferentes regiones, cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería, pinturas de calidad única y prendas de vestir.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada