Bibliotecas virtuales en Guatemala

Cultura

Bibliotecas virtuales en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

Conoce estas increíbles bibliotecas virtuales en Guatemala. Si eres de los que disfruta leer o debes de hacer ciertas investigaciones, estas bibliotecas sin duda te serán de mucha ayuda. Desde catálogos de revistas virtuales, hasta libros históricos del mundo. Prepárate ya que encontrarás contenido virtual único.

Biblioteca Landívar

(Foto: Tobias)

(Foto: Universidad Rafael Landívar)

Por qué lo recomendamos:

La Universidad Rafaél Landívar cuenta con una biblioteca virtual que es ideal para leer todo tipo de documentos. En este espacio encontrarás desde revistas virtuales, documentales, galería de arte, periódicos, tesarios, tours virtuales a los museos más famosos del mundo y mucho más. Además, si te encuentras realizando distintas investigaciones o tesis, encontrarás una gran base de datos con información de valor sobre diferentes temáticas. ¡Te va a encantar!

Enlace directo:

http://www.url.edu.gt/PortalBiblioteca/

Así Es Guatemala

(Foto: Yura Fresh | Unsplash)

(Foto: WebFactory Ltd)

Por qué lo recomendamos:

Así Es Guatemala ofrece una de las plataformas virtuales con más libros disponibles en Guatemala. Encontrarás de todo tipo de artículos para distintos gustos. Desde investigaciones científicas hasta revistas en línea que tratan sobre temas de cultura y de arte. Su biblioteca en línea se encuentra clasificada por autor, año, temática, título y mucho más. Resulta muy sencillo buscar libros virtuales específicos que sean de tu agrado.

Enlace directo:

http://www.asies.org.gt/biblioteca-virtual/

Editorial E Digi

(Foto: Luke Porter | Unsplash)

(Foto: Universidad San Carlos de Guatemala)

Por qué lo recomendamos:

Editorial E Digi forma parte de la dirección general de investigación de la Universidad San Carlos de Guatemala. Esta plataforma cuenta con un directorio de sitios que permiten la descarga de libros de dominio público, ensayos, artículos, música, videos, objetos, sonidos, arte y otros.Además, puedes ir clasificando las temáticas según tus gustos y eligiendo los autores que más te llamen la atención. Sus ensayos son muy interesantes y sus artículos científicos sin duda son ideales para realizar investigaciones.

Enlace directo:

https://digi.usac.edu.gt/edigi/index.html

Universidad del Valle de Guatemala

(Foto: Marek Levák | Unsplash)

(Foto: Universidad del Valle)

Por qué lo recomendamos:

La Universidad del Valle de Guatemala cuenta con una biblioteca virtual para que puedas leer distintos recursos para todos los gustos. Tendrás acceso a revistas virtuales, periódicos de todas partes del mundo, libros electrónicos, diccionarios y mucho más. Esta universidad se caracteriza por contar con una gran variedad de artículos científicos escritos por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Si te encuentras interesado en hacer una tesis o investigación con la temática de ciencia, sin duda esta biblioteca virtual será una gran opción.

Enlace directo:

https://dita.uvg.edu.gt/biblioteca/

Biblioteca Unis

(Foto: Lara Far)

(Foto: UNIS)

Por qué lo recomendamos:

La Universidad Unis cuenta con una biblioteca en línea con distintos recursos para todos los gustos. Encontrarás una parte de revistas digitales y una parte de libros en línea ordenados por varias temáticas. Sus tres revistas digitales son perfectos para descubrir y tratar distintas temáticas de investigación, cuentan con muchas ilustraciones y secciones con datos curiosos. Sus libros se encuentran clasificados por tema y por autor, para que puedes ir eligiendo tus favoritos. ¡Genial!

Enlace directo:

https://unis.edu.gt/recurso-digital-biblioteca/

 

Historia destacada