Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antiguo túnel férreo ubicado El Progreso, Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Túnel en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado frente a un túnel. (Créditos: Peters Extreme Tours)

Beta Escucha la nota

Observa las fotografías de este antiguo túnel férreo ubicado El Progreso. Se trata de un curioso espacio turístico ubicado en medio del bosque de este departamento ubicado en la región central del país. ¡Conoce todos los detalles y su ubicación exacta!

Antiguo túnel férreo en Guatemala 

En el país, existen todavía ciertos espacios que conservan ciertas vías y túneles que fueron utilizados por el tren hace muchos años. En la actualidad estos espacios se encuentran abiertos al público y son el escenario perfecto de curiosas fotografías. Además, muchas personas aprovechan este espacio para salir a correr, montar bicicleta o recorrer los senderos de la región.

Dicho túnel queda ubicado a 15 minutos en carro desde el parque central de Agua Caliente, El progreso. Lo mejor es que cerca a este túnel férreo en Guatemala, existen distintos lugares turísticos como parques acuáticos y turicentros. ¡Observa las fotos y el mapa del lugar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Antiguo túnel férreo rodeado de naturaleza (Créditos: El Viaje De La Vida)

Antiguas estaciones de tren que se pueden visitar en Guatemala

Alrededor del año 1860 se pensó en la idea de construir un ferrocarril en Guatemala, la primera estación de tren fue inaugurada por el General Justo Rufino Barrios. Vagones, millones de historias y estaciones con estructuras muy originales existieron en nuestro país. Hoy en día, algunos de estos lugares se convirtieron en museos que muestran la historia de esta hermosa época, mientras que otras fueron abandonadas. Estas son algunas estaciones que se pueden visitar:

  • Museo del Ferrocarril Fegua en la Ciudad de Guatemala
  • Museo Ferrocaril de los Altos en Quetzaltenango
  • Antigua estación del ferrocaril en Zacapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estación de tren que ahora es un museo en la Ciudad de Guatemala. (Créditos: Gilberto Morales)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada