Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Antiguas estaciones de tren que se pueden visitar en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
Estaciones de tren Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estación en medio de la naturaleza. (Créditos: Kenny Cruz Foto)

Beta Escucha la nota

En Guatemala existen antiguas estaciones de tren que es posible visitar gracias a que se han convertido en museos y lugares llenos de historia. Son opciones perfectas para salir de la rutina y disfrutar dentro de instalaciones que han marcado la historia del país.

Además, estas antiguas estaciones de tren se encuentran en distintos puntos del país para que puedas visitar el que te quede más cercano. ¡Qué chilero!

Antiguas estaciones de tren en Guatemala

Estas son algunas de las antiguas estaciones de tren en Guatemala que puedes observar desde cerca:

Estación del Ferrocarril en Retalhuleu

Esta es una estación que mantiene colores muy agradables y cálidos, en donde puedes observar los vagones y sus etiquetas con las que los diferenciaban hace muchos años.

A pesar de no contar con un museo directamente, esta estación es conocida por su belleza. Si tienes oportunidad de visitarla, aunque no se pueda entrar, observa el reloj que se encuentra en la fachada exterior.

Estación Retalhuleu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Instalaciones de una antigua estación. (Foto: : Miltón Xeven)

Te dejamos un mapa para que puedas llegar con mayor facilidad a dicha estación:

Museo del Ferrocarril de la Ciudad de Guatemala

En este hermoso destino de la Ciudad de Guatemala se exhiben valiosas piezas históricas como material rodante, artículos diversos de uso en el ferrocarril, fotografías, mobiliario, entre otros. También se puede apreciar un coche-restaurante de 1937 y otros vagones diversos de la época del apogeo del ferrocarril en Guatemala y El Salvador. ¡Es un espacio que sin duda te va a encantar!

Abren sus puertas de martes a domingo en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y el precio del ingreso es de Q 2.00 por adultos y Q 1.00 por niños.

Fegua en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estación de tren que ahora es un museo en la Ciudad de Guatemala. (Créditos: Gilberto Morales)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada