Tranvía de Los Altos, un proyecto que resalta los lugares turísticos de Quetzaltenango

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tranvía de Los Altos, un proyecto que resalta los lugares turísticos de Quetzaltenango

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Tranvía rojo recorriendo una calle principal de Quetzaltenango. (Créditos: Tranvía de Los Altos)

Beta Escucha la nota

El Tranvía de los Altos recorre las calles de Quetzaltenango para mostrar las bellezas de este famoso departamento. Se trata de un proyecto que busca mostrarle a los guatemaltecos y turistas extranjeros, la belleza que Xela tiene para ofrecer. ¿Te animas a subirlo?

Tranvía de los Altos en Quetzaltenango

Tranvía de los Altos es un proyecto liderado por guatemaltecos que comenzó a recorrer las calles de Xela desde hace 14 años. Este tranvía ofrece distintos circuitos que recorren destinos emblemáticos dentro de un tour acompañado por una guía especializada.

Lo mejor es que ofrecen distintas opciones para que puedas disfrutar de un paseo educativo y único por este hermoso destino de Guatemala. Te contamos a continuación todos sus tours:

  • Circuito histórico cultural: Se cuenta la historia del Parque Central de Quetzaltenango, edificios antiguos, calle real del Calvario, Teatro Municipal, Iglesia San Juan de Dios, La División de la antigua y nueva Quetzaltenango, Iglesia de San Nicolás, Antigua Estación del Tren y mucho más. Este recorrido puede durar de una a dos horas y depende de esto la cantidad de lugares que se visitan.
  • Circuito de Barrios Antiguos: Se visitan las iglesias más emblemáticas y barrios conocidos.
  • Circuito El Baúl: Hacen un recorrido hacia El Mirador del Baúl en donde caminan al cerro y conocen todas las instalaciones.
  • Circuito Gastronómico: Visita a panadería para observar el proceso de realización de las famosas shecas. Además, visitan dulcerías, degustan caldos típicos, chocolaterías y mucho más. Si deseas hacer este tour se debe de hacer una reservación previa.

Descripción de la foto para personas no videntes: Tranvía verde estacionado frente a una iglesia en Quetzaltenango. (Créditos: Tranvía de Los Altos)

Lugares turísticos de Quetzaltenango, Guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: Fotografía del Parque Central de Quetzaltenango. (Créditos: lark & Kim Kays)

Precios de sus recorridos:

  • Recorrido de una hora Q 40.00 por persona con opción a clase de chocolate por Q 10.00 más
  • Viaje de dos horas Q 70.00 por persona
  • Visita a El Baúl Q 60.00
  • Viaje gastronómico Q 120.00

Si quieres comunicarte con ellos puedes llamarlos al 5752-8369 o escribirles por medio de su página oficial de Facebook. Hacen recorridos todos los días y es posible realizar reservaciones previas. En cuanto al COVID-19, cuentan con ingreso limitado, el uso de mascarilla es obligatorio y se desinfecta toda la unidad después de cada viaje.

Sin duda este proyecto turístico es ideal para observar las belleza de Quetzaltenango, además de vivir una experiencia diferente. ¡Prepárate ya que te encantará!

Descripción de la foto para personas no videntes: Tranvía rojo con personas en su interior recorriendo una calle principal de Quetzaltenango. (Créditos: Tranvía de Los Altos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada