Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tesoros naturales escondidos de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tesoros naturales escondidos de Guatemala

(Foto: Finca Samoc)

Conoce estos hermosos tesoros naturales escondidos de Guatemala. Nuestro país se encuentra lleno de hermosos destinos con paisajes únicos que probablemente no conocías. Estos tesoros son ideales para disfrutar de la naturaleza, ya que cuentan con un paisaje único. Encontrarás desde lagunas de azufre hasta fincas escondidas rodeadas de bosque nuboso. Aventúrate a conocer los hermosos destinos de Guatemala, además podrás salir de la rutina. ¡A viajar!

Tesoro escondido Finca Sacmoc

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una piedra viendo a una cascada con poza natural. (Créditos: Finca Samoc)

(Foto: IG @fincasacmoc)

(Foto: Finca Samoc)

Lo mejor

Pozas de agua cristalina | Cascada | Habitaciones y tiendas de acampar | Restaurante

Por qué lo recomienda el autor

Finca Sacmoc abrió sus puertas en el año 2017 ofreciendo un destino impresionante y poco conocido que puedes encontrar en Guatemala. Dentro de sus principales atractivos se encuentra una hermosa cascada en medio del bosque y con pozas de agua cristalina, puedes nadar y disfrutar de este sitio impresionante. Lo mejor es que cuentan con servicio de hospedaje rodeado de naturaleza, restaurante y miradores.

Teléfono

4919-3307

Precios:

Desayunos desde Q. 25.00 | Almuerzos desde Q. 40.00

Horario:

Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

A 38 kms de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala

Ver mapa

Tesoro escondido Río Chixoy

(Foto: @goveralls)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Agua cayendo de las montañas hacia un río cristalino. (Créditos: lauraexploradora)

(Foto: betundejudea)

(Foto: Tubing Chixoy)

Lo mejor

Se puede realizar tubing | Vista espectacular | Tercer río más caudaloso

Por qué lo recomienda el autor

El Río Chixoy esconde muchos paraísos naturales, su recorrido se encuentra rodeado de hermosa naturaleza en donde se pueden hacer deportes como el tubing. También es llamado como el río Negro, este lugar es el tercer río más caudaloso de Guatemala. Sus paisajes rocosos seguro te encantarán, descubre todos sus hermosos rincones.

Ubicación

Quiché y Alta Verapaz, Guatemala

Ver mapa

Tesoro escondido Laguna Maxbal

(Foto: abel_juarezz )

(Foto: guatemalaphotostock)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres reman en una plataforma de madera en las aguas de la laguna. (Crédito: Maynor Marino Mijangos)

Lo mejor

Agua turquesa | Rodeado de naturaleza | Laguna poco conocida

Por qué lo recomienda el autor

En Huehuetenango casi llegando a la frontera con México, existe un paraíso escondido que pocos conocen. En La Laguna Maxbal el agua es del color del cielo, fría al nacer en lo alto de las montañas de Huehuetenango siendo un destino que vale la pena visitar. En ciertas áreas de la laguna podrás nadar y para llegar se debe dejar el carro y caminar aproximadamente 1 hora y media para disfrutar de este paraíso único.

Horario:

Q. 30.00 Por carro

Ubicación

Villa de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Ver mapa

Tesoro escondido Poza Azul

(Foto: Travesías - Petén)

(Foto: Travesías - Petén)

(Foto: Rony Rodríguez)

Lo mejor

Agua cristalina | Paraíso natural | Rodeada de naturaleza | Puedes nadar en ella

Por qué lo recomienda el autor

La Poza Azul es un destino de agua cristalina impresionante en Petén. Se encuentra en el municipio de Las Cruces y es ideal para disfrutar de la naturaleza de este hermoso departamento. En esta poza se puede nadar pero se deben de tomar precauciones para poder nadar, ya que se debe cuidar la naturaleza de este hermoso ecosistema. Se puede observar todo lo que existe en el fondo y apreciar el reflejo de los árboles.

Ubicación

Río San Pedro Mártir, San Andrés, Petén

Ver mapa

Tesoro escondido Catarata La Igualdad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en traje de baño de espaldas en el agua de la cascada, observa la caída del agua. (Crédito: @pinguinourbano)

Catarata La Igualdad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cascadas que transcurren entre el verde de cientos de árboles hacia una pequeña laguna. (Crédito: Gerson-Cifuentes)

(Foto: Gerson-Cifuentes)

(Foto: Ottoniel Supertramp)

Lo mejor

Senderos | De las cataratas más altas de Guatemala | Piscina natural | Faldas del Volcán Tajumulco

Por qué lo recomienda el autor

En las faldas del Volcán Tajumulco se encuentra una hermosa cascada que es considerada una de las más altas de Guatemala. Las Cataratas La Igualdad en San Marcos tienen una belleza única, rodeada de un paisaje nuboso. Esta es una cascada poco conocida y por su belleza muchos turistas viajan en medio de bosque para poder llegar a la piscina natural central.

Horario:

Se sugiere visitar desde muy temprano

Ubicación

Tocache, San Pablo, San Marcos

Ver mapa

Tesoro escondido Rey Tepepul

(Foto: Fotógrafos Aficionados de Chicacao)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en un mirador de madera ante un cielo azul. (Crédito: Nick Pacay)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona camina en el bosque. (Crédito: Francisco Sojuel)

Lo mejor

Vista panorámica del Lago Atitlán | Buen sitio para fotografías | Espacio natural

Por qué lo recomienda el autor

En El Mirador Rey Tepepul además de tener una vista panorámica del Lago Atitlán, se puede observar al hermoso quetzal en sus bosques nubosos. Este es un paraíso escondido con una vista única, rodeado de bella naturaleza en cercanías del centro de Santiago Atitlán, Sololá. El camino es muy lindo, y cuando llegues a la cumbre encontrarás lugares para descansar y distintos puntos para observar el lago.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Se sugiere ir en la mañana por la vista

Ubicación

Santiago Atitlán, Sololá

Ver mapa

Tesoro escondido El Boquerón

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada en un cayuco en un río rodeado de estructuras rocosas. (Créditos: @krystle.blackburn)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje del río con agua cayendo desde lo alto de las rocas al lado de la corriente. (Crédito: Así es mi tierra Guatemala)

(Foto: Carlos Jose)

Lo mejor

Rodeado de paredes de piedra | Paseo en cayuco | Rodeado de flora y fauna

Por qué lo recomienda el autor

El Boquerón es un majestuoso destino ubicado en el departamento de Izabal. Este sitio tiene la peculiaridad de contar con un camino acuático rodeado de grandes paredes de piedras ideales para hacer un recorrido místico. Los viajes se realizan en cayuco, con un guía que te ira mostrando la flora y la fauna tan diferente de este sitio turístico.

Precios:

Viaje en cayuco aproximadamente Q. 25.00 por persona

Horario:

Actividad hacerla por la mañana

Ubicación

El Estor, Izabal

Ver mapa

Tesoro escondido Peña del Ángel

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona levanta las manos en un risco alto de piedra entre árboles. (Crédito: Luis Búrbaro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona descansa sobre una roca alta, donde se observa un bosque verde. (Crédito: Daniel Aldana)

(Foto: rutaturisticaep)

Lo mejor

Mirador a 2,400 msnm | Clima agradable | Dentro de la Sierra de las Minas

Por qué lo recomienda el autor

Dentro del hermoso paisaje de la Sierra de las Minas se puede encontrar un tesoro natural escondido, la Peña del Ángel es un mirador en donde te encontrarás a 2,400 metros sobre el nivel del mar. Quienes han visitado este lugar aseguran que su principal atractivo es, además del clima, que desde la cima se pueden observar los valles del río Polochic y Motagua.

Precios:

Actividad gratuita

Horario:

Preferiblemente en la mañana

Ubicación

San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Ver mapa

Tesoro escondido Playa Blanca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre camina en el borde del agua de mar en una playa de arena blanca, al fondo se ven varios árboles. (Crédito: Lars Brand)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa una playa de arena blanca con palmeras y casetas con techo de paja. (Crédito: Peter flunkert)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa de arena blanca en un paisaje de mar y cielo azul. (Crédito: Wongraphy)

Lo mejor

Reserva natural sin construcciones | Arena clara | Amplia playa

Por qué lo recomienda el autor

Si quieres conocer arena blanca y disfrutar de un verdadero paraíso, puedes visitar la Playa Blanca, ubicada en Izabal. Este hermoso destino tiene la peculiaridad de tener una playa calmada, con agua turquesa y arena blanca. Esta es un área privada y protegida en donde no existen construcciones, ya que se quiere mantener la playa intacta como una reserva natural y puedes llegar en lancha.

Horario:

Visitar preferiblemente en la mañana

Ubicación

Izabal, Guatemala

Ver mapa

Tesoro escondido Laguna de Ixpaco

(Foto: Galas de Guatemala)

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos mujeres caminan en el agua azufrada del lugar, en un ambiente lleno de árboles. (Crédito: El Sabor de mi Tierra 2015)

(Foto: José Mata)

Lo mejor

Laguna azufrada | Hermoso paisaje | Rodeada de naturaleza

Por qué lo recomienda el autor

La Laguna de Ixpaco es la primera laguna de azufre que existe en Guatemala, sus aguas tienen características diferentes gracias al volcán Tecuamburro. El color de la laguna varía de tipos de verde que van desde claro hasta menta. El agua cuenta con una profundidad de 9 metros y también puedes encontrar partes de lodo que son buenas para la piel.

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa

Tesoro escondido Parque Regional Municipal El Astillero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La entrada principal al parque, entre un ambiente lleno de niebla. (Crédito: Anderson Orozco)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre sentado en uno de los miradores del parque, donde se observa un paisaje lleno de nubes. (Crédito: Richard Gill)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino de tierra y madera en un sendero entre árboles altos y tupidos. (Crédito: Adariv)

Lo mejor

Avistamiento de aves | Senderos ecológicos | Tres grandes zonas climáticas

Por qué lo recomienda el autor

Parque Regional Municipal Astillero de San Marcos es un área protegida considerada como zona estratégica debido a las dos cuencas más importantes del departamento de San Marcos. Este es definitivamente un tesoro escondido, ya que en su interior encontrarás tres grandes zonas climáticas con senderos ecológicos rodeados de bosque nuboso.

Precios:

Q. 10.00 Por persona

Horario:

Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

San Marcos, Guatemala

Ver mapa

Tesoro escondido Cuevas de Candelaria

(Foto: FB/Hazzaffie Photographer)

(Foto: FB/Josué Donis)

(Foto: H López Fotografía )

Lo mejor

Rodeado de la selva tropical | Ambiente místico | Tour seco | Tour acuático

Por qué lo recomienda el autor

Visitar las Cuevas de Candelaria sin duda alguna es una experiencia única, en donde se puede disfrutar de un ambiente natural y místico. El tour seco es inigualable, vas a poder explorar las oscuras Cuevas de Candelaria en donde se aprende sobre la historia y construcciones mayas. Depende de la época, ya que también se puede realizar un tour acuático en donde viajarás en medio de un río cristalino por este paisaje único.

Precios:

Tour seco desde Q. 70.00 | Tour acuático Q. 60.00

Ubicación

Km 319 de la carretera que conduce de Cobán a Petén

Ver mapa

Tesoro escondido Playa Chechenal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muelle de madera en una playa de arena blanca donde personas descansan bajo la sombra de techitos de paja. (Crédito: Celia Pinedo Fb/Cecilia Pineda)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino de tierra rodeado de árboles de troncos delgados hacia el azul del mar. (Crédito: FB/Reino Kan Travels)

(Foto: Mario Pérez)

Lo mejor

Playa privada | Rodeado de naturaleza | Busca la conservación de la naturaleza

Por qué lo recomienda el autor

La playa El Chechenal se encuentra ubicada en la península de Tayasal, en el municipio de San Miguel Petén, a orillas del lago de Petén Itzá. Este es un paraíso escondido con agua color turquesa, rodeado de mucha naturaleza. Esta playa cuenta con distintos senderos que poseen rótulos informativos con el propósito de conservar y divulgar las reliquias mayas que se resguardan en el sitio arqueológico dentro de la península y el cual se puede visitar desde la playa.

Precios:

Nacionales Q. 2.00 | Extranjeros Q. 5.00

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Tayasal, Petén

Ver mapa

Tesoro escondido Lagunas de Sepalau

(Foto: IG@lupiarriola )

( Foto: Bajo Cero Films)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje lleno de árboles, un hombre observando en un borde y la laguna azul al fondo. (Crédito: Nixon Lima Photo)

(Foto: José Arturo)

Lo mejor

Lagunas de agua clara | Rodeada de fauna | Destino para salir de la rutina

Por qué lo recomienda el autor

Lagunas de Sepalau es un hermoso destino ubicado en Alta Verapaz, esta es una laguna con agua bastante clara, fauna y mucha flora. Puedes adentrarte a las lagunas y disfrutar de la frescura de sus aguas, además es un lugar diferente ideal para poder salir de la rutina. Te recomendamos llevar ropa fresca, zapatos cómodos para caminar y así disfrutar la experiencia de mejor manera.

Horario:

Kayak Q. 40.00 | Canopy Q. 75.00

Ubicación

Sepalau Cataltzul, Alta Verapaz

Ver mapa

Tesoro escondido Mil Amores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una cabaña en medio de un campo natural, entre niebla y luz en el horizonte. (Crédito: Kekeotripz)

(Foto: Seeforyourselfguate)

(Foto: Febe Avila)

Lo mejor

En las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes | Queso chancol | Montar a caballo

Por qué lo recomienda el autor

Si eres de los que prefieres un paisaje nuboso en un clima frío, seguro te encantará conocer esta hermosa hacienda que se encuentra en las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes. En este lugar es posible descansar, apreciar una vista impresionante y probar las delicias que caracterizan a este destino como es el caso del queso chancol. Al lado de Mil amores se encuentra la Hacienda San Antonio, ideal para descasar.

Teléfono

57745086 | 24393352

Ubicación

San Juan Acúl, a 10 kilómetros de Nebaj, Quiché,

Ver mapa

Tesoro escondido Finca el Paraíso

(Foto: Roberto Destarac Photography)

(Foto: Elizabeth Tobar Fotografía)

(Foto: Jose Edgardo)

Lo mejor

Catarata de agua caliente | Piscina natural | Ambiente relajante | Agua termal

Por qué lo recomienda el autor

Finca El Paraíso es un hermoso destino escondido ubicado en Izabal. Es conocido por tener aguas termales y piscinas naturales rodeadas de hermosa naturaleza. Esta finca cuenta con una catarata de agua caliente, que se llega a mezclar con las frías aguas del Río San Antonio. Con aproximadamente 8 metros de altura, es posible realizar clavados desde la catarata. Te recomendamos siempre tomar precauciones al momento de lanzarte al agua.

Precios:

Aproximadamente Q. 20.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

El Estor, Izabal

Ver mapa
Historia destacada