Río Lagartero, el curioso río de agua turquesa que existe en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Río Lagartero, el curioso río de agua turquesa que existe en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Aguas del río corren entre un bosque lleno de árboles y luz del sol que se cuela entre las hojas. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Beta Escucha la nota

El Río Lagartero es uno de los ríos más famosos de Guatemala gracias a sus hermosas aguas cristalinas y sus temperaturas frías. Descubre todos los datos sobre este lugar turístico ubicado en el municipio Nentón en Huehuetenango.

Río Lagartero en Guatemala 

Este río tiene la peculiaridad de tener sus aguas cristalinas y de color turquesa fuerte. Se encuentra ubicado en medio de la naturaleza exuberante de la región y en ciertas épocas del año el agua alcanza temperaturas muy frías debido a su ubicación.

Esta maravilla natural ubicada en Huehuetenango posee una extensión aproximada de 20 kilómetros cuadrados y normalmente un ambiente fresco y agradable. Además, muchos turistas quedan asombrados de la belleza de este lugar ya que no existen muchas casas o poblaciones alrededor.

Descripción de la foto para personas no videntes: Aguas del río corren entre un bosque lleno de árboles. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Un destino único de Huehuetenango

Huehuetenango sin duda es uno de los departamentos con más sitios turísticos para visitar en Guatemala. Debido a su ubicación, el agua de sus destinos acuáticos es muy cristalina y crea así paisajes inolvidables. Si quieres conocer este maravilloso lugar toma en cuenta llevar un carro 4×4 ya que la entrada es de terracería.

Además, te recomendamos llevar dinero en efectivo, zapatos cómodos para caminar entre piedras, zapatos de agua y gorra. La entrada tiene un precio de Q 20.00 por persona y es posible tomar fotografías únicas.

Descripción de la foto para personas no videntes: Río de color turquesa en medio de la selva. (Créditos: Renan Reyes)

Descripción de la foto para personas no videntes: Letrero que dice “Bienvenidos a Chacaj”, con datos generales del Río Lagartero en un ambiente de árboles y camino adornado con piedras blancas. (Crédito: Kurobiri Blogspot)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada