Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Playas en Petén que no puedes dejar de visitar

Aventura | Por: Christa Samayoa
Playa-Chechenal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa bajo la sombra de árboles, donde puede verse el paisaje del mar y gente disfrutando del agua en un día soleado. (Crédito: kendy_yadira)

Beta Escucha la nota

Sin duda estas playas en Petén te van a encantar gracias a sus aguas cristalinas y turquesas. Este es un departamento conocido por su belleza natural y por contar con muchos lugares turísticos que sorprenden por ser maravillas naturales.

Desde las famosas playas de El Remate hasta la playa El Chechenal en Guatemala, Sin duda te encantarán todas.

Conoce las playas que puedes visitar en Petén

Playa El Chechenal

Una playa que te dejará sin palabras gracias a su agua turquesa y espacios para relajarse. Tiene la peculiaridad de contar con distintos muelles y ranchos para descansar al aire libre.

Se encuentra ubicada en la península Tayasal, en la aldea San Miguel Petén y debido a que es una playa ecológica, no cuenta con construcciones o restaurantes. El ingreso a dicha playa tiene un valor de Q 20.00 por persona.

Playa El Chechenal en Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa turquesa con un muelle de madera. (Créditos: NexuxConde)

Playas de El Remate

El Remate cuenta con muchas playas y espacios para poder nadar. Además, cuenta con distintos hoteles con muelles privados y una de las mejores vistas de la región. Si aún no conoces El Remate, no cabe duda que te encantará la experiencia de visitarlo.

El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa de arena blanca rodeada de naturaleza y agua azul. (Crédito: Marvin Grijalva Photography)

Playa San Jorge Petén

En San Jorge Petén también encontrarás lindas playas que puedes visitar ubicadas a la orilla de la carretera principal. Lo mejor es que existen complejos turísticos que cuentan con piscinas frente al agua y senderos naturales. ¡Te encantará!

Playa San Jorge Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa de agua turquesa con ranchos y piscinas. (Créditos: Playa San Jorge)

Playa de San José Petén

El Municipio de San José Petén en Guatemala es un espacio ideal para visitar si eres amante del clima caluroso y los espacios acuáticos. Entre sus principales atracciones se encuentran sus playas en donde es posible observar agua turquesa y espacios cristalinos.

Toma en cuenta que el clima característico para las zonas tropicales, su temperatura promedio es de 27 grados centígrados.

San José Petén, un destino paradisiaco con playas cristalinas en Petén Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa cristalina con muelles privadas y sillas al aire libre. (Créditos: Playa Jocabed)

Playa Kukulkán

Dentro del municipio de San José Petén vas a poder encontrar un centro turístico con atracciones para toda la familia. Kukulkan cuenta con accesso a una playa privada en Petén a 300 metros del parque central de dicho municipio. Además, la entrada cuesta Q 20.00 por persona y abren de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Si deseas comunicarte directamente con ellos puedes llamarlos al 3199-4746 o escribirles a su página oficial de Facebook.

Kukulkan Playa ubicada en Petén Guatemala
Descripción de la foto para persas con discapacidad visual: Muelle rodeado de naturaleza con decoración reciclada. (Créditos: Kukulkan Playa)

¡Prepárate para disfrutar de un momento agradable en estas increíbles playas de Petén!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada