La Sabana GT - Parques Pet Friendly que puedes visitar cerca de la Ciudad de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parques Pet Friendly que puedes visitar cerca de la Ciudad de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mascota acostada en medio de dos personas en un deck de madera con vista a la naturaleza. (Créditos: Green Rush)

Beta Escucha la nota

Estos parques Pet Friendly son ideales para salir de la rutina y disfrutar de un momento al aire libre. Estos lugares para ir a pasear con perros en Guatemala cuentan con amplios espacios con puentes colgantes hasta distintas canchas deportivas rodeadas de bosque. Si visitas estos parques te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar, agua y dinero en efectivo.

También toma en cuenta que para llevar a tu mascota es necesario llevar bolsa para sus desechos y su correa. Lo mejor es que estos 8 lugares ofrecen amplios campos donde es posible respetar el distanciamiento social y recrearte. ¡Prepárate ya que la pasarás de lo mejor en estos parques ecológicos cerca de la Ciudad de Guatemala!

San Agustín Bike Park

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas paseando con sus mascotas con correas. (Créditos: San Agustín BP)

Descripción de la foto para personas no videntes: Bosque con árboles rodeados de arbustos. (Créditos: San Agustín BP)

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas montando bicicleta en medio de los senderos naturales. (Créditos: San Agustín BP)

Lo mejor:

Sederos y restaurante al aire libre | Ideal para los amantes de la aventura | Pistas señalizadas

Por qué lo recomendamos:

San Agustín Bike Park está diseñado para darte la mejor experiencia de mountain bike en Centro América. Tendrás acceso a pistas de categoría mundial para todos los niveles y en todas las disciplinas que quieras practicar. Lo mejor es que cuentan con más de 8 pistas para hacer bicicleta de montaña y se trata de un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza, en donde es posible caminar entre senderos o correr en medio del bosque.

Este espacio conserva un bosque de mucha antigüedad y crea consciencia a sus visitantes de la importancia del respeto al medio ambiente. Lo mejor es que es perfecto para ejercitarse con distintas pistas para principiantes o expertos en el ciclismo de montaña. También encontrarás áreas de descanso, juegos al aire libre, vestidores, duchas y mucho más. En este destino es posible ir con tu mascota siempre y cuando respetes a los demás visitantes, uses correa todo el tiempo, lleves bolsa para desechos y cuides la diversidad del bosque.

Precio de San Agustín Bike Park:

Pase diario peatonal Q 35.00 | Espacio para acampar Q 50.00 | Pase Diario Pump Q 50.00 | Pase Diario para hacer cross country Q 100.00

Teléfono

5819-9200

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Carretera a El Salvador Km 19, Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Corazón de Agua

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona sentado en una mesa observando un paisajes entre nubes, montañas y tiendas de acampar. (Créditos: Parque Corazón del Agua)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador de madera en forma de corazón ubicado en medio de un cerro. (Créditos: Parque Corazón del Agua)

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos personas paradas frente a un paisaje despejado en medio de la naturaleza. (Créditos: viajaconnosotrosgt)

Lo mejor:

Una de las mejores vistas panorámicas e la región | Es posible acampar en la cima | Senderos

Por qué lo recomendamos:

Parque Ecológico Corazón de Agua es uno de los destinos más visitados gracias a su inigualable vista panorámica hacia el valle de Guatemala. Se trata de un espacio para aventurarse en medio de las montañas ubicadas a 15 kilómetros de la Antigua Guatemala en Sacatepéquez.

Este parque tiene la característica de contar con paisajes despejados y es uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Para llegar a la cumbre es necesario atravesar destinos senderos con dificultad media, siendo aproximadamente 40 minutos de ascenso. Es posible acampar y disfrutar de una noche llena de aventura al lado de tu mascota. Si vas a ir a este parque te recomendamos llevar zapatos cómodos, agua, gorra, repelente de mosquitos, dinero en efectivo y otra mudada por si llueve.

Precio del Parque Ecológico Corazón de Agua:

Q 15.00 por persona

 

Teléfono

5005-2234

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Green Rush

Descripción de la foto para personas no videntes: Mascota posando frente a la cámara en medio de naturaleza. (Créditos: Lola Castañeda Fotografía)

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas caminando con sus mascotas en un parque rodeado de pozas naturales y árboles. (Créditos: Green Rush)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada en un deck haciendo un picnic al aire libre. (Créditos: Green Rush)

Lo mejor:

Parque especializado para mascotas | Espacios al aire libre | Miradores para hacer picnic y fogata

Por qué lo recomendamos:

Green Rush es un hermoso parque natural que cuenta con una extensión de 29 manzanas, tiene un enfoque recreativo y educativo. En este destino se pueden realizar varias actividades como paseos a caballo, columpios gigantes, picnic en Guatemala, fogata al aire libre, hospedarse en medio del bosque, juego con arco y flecha, rappel, canopy y mucho más.

Lo mejor es que este destino tiene un área especializada para perros que es ideal para que tus mascotas puedan correr libremente y divertirse en distintos rincones de Green Rush. El parque pretende enseñar los principios básicos de sostenibilidad, razón por la cual no cuentan con luz o agua. Si vas a visitar Green Rush te recomendamos llevar dinero en efectivo, agua pura, zapatos cómodos y equipaje ligero. ¡Sin duda la pasarás de lo mejor!

Precio de Green Rush:

Paquetes desde Q 165.00

 

Teléfono

2458-4599

Horario:

Lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. | Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. | Sábado y domingo de 6:30 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Villa Canales, Carretera a El Salvador

La Sabana GT

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador de vidrio ubicado en medio de la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mascotas posando en medio de la naturaleza. (Créditos: Sabana Gt)

Descripción de la foto para personas no videntes: Senderos naturales de madera con una montaña al fondo rodeada de bosque. (Créditos: Sabana Gt)

Lo mejor:

Parque especializado para mascotas | Espacios al aire libre | Miradores para hacer picnic y fogata

Por qué lo recomendamos:

Si tienes ganas de conocer un nuevo destino cerca de la Ciudad de Guatemala, sin duda La Sabana Gt es un excelente opción. Se trata de un parque natural con distintos miradores ubicados en medio del bosque de Santa Elena Barillas. Este destino turístico tienen la peculiaridad de contar con el primer mirador de cristal en Guatemala. Sin duda es una experiencia única llegar a este destino a tomarse fotografías o disfrutar de una caminata.

También ofrecen juegos al aire libre, restaurante con vista hacia las montañas, parque propio y mucho más. Si llevas a tu mascota recuerda mantenerla con correa y llevar una bolsa para depositar sus desechos. Para llegar a este parque se debe hace runa reserva previa por medio de su número o por Facebook.

Precio de La Sabana GT:

Q 25.00 para adulto y Q 10.00 de parquero

Horario:

Viernes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Santa Elena Barillas

Ver mapa

Parque Ecológico Kanajuyú

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer caminando con sus mascotas en medio de un sendero natural. (Créditos: gudiel_emmy)

Descripción de la foto para personas no videntes: Bancas de madera rodeada de naturaleza y troncos de árboles. (Créditos: Parque Ecológico Kanajuyú)

Descripción de la foto para personas no videntes: Hombre sentado al lado de su mascota rodeado de senderos. (Créditos: Parque Ecológico Kanajuyú)

Lo mejor:

Senderos señalizados | Parqueo | Área para avistamiento de aves | Camino en buen estado para llegar

Por qué lo recomendamos:

El Parque Ecológico Kanajuyú es un destino con senderos al aire libre ubicado en la Zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Este sitio se caracteriza por su tranquilidad y sus paisajes hacia las montañas cercanas. Lo mejor es que ofrecen amplio parqueo, miradores, espacios para pasear con tu mascota y avistamiento de aves.

Gracias a su ubicación se puede apreciar una variedad de flora y fauna inigualable. No es necesario que realices una reserva previa para visitar este complejo, únicamente se pide el uso de la mascarilla en todo momento y respetar el distanciamiento social. ¿Ya conoces?

Precio del Parque Ecológico Kanajuyú:

Q 10.00 adultos | Q 5.00 para niños

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

4a. avenida y 17 calle en la Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá

Descripción de la foto para personas no videntes: Estructura de madera rodeada de árboles y jardines. (Créditos: Parque Ecologico Jacarandas de Cayala)

Descripción de foto para personas no videntes: Imagen de un Golden Retriever al lado de una mujer corriendo con su mascota en un sendero natural. (Créditos: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Descripción de la foto para personas no videntes: Senderos rodeados de árboles y casetas de madera.(Créditos: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Lo mejor:

Espacios para acampar | Podrás hacer picnic | Senderos | Actividades recreativas | Área céntrica

Por qué lo recomendamos:

El Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá ofrece una opción para salir de la rutina y disfrutar de un día de campo con toda la familia. Lo mejor es que existen diversas actividades que puedes realizar como el senderismo, domingos de tiro al arco, picnic, canchas para ejercitarse y mucho más.

También encontrarás cabañas con techo con diferentes mesas que son ideales para sentarte a comer algo con la familia y distraerse. Si deseas realizar un picnic o una actividad, toma en cuenta que dentro del parque no venden ni comidas ni bebidas, por lo que es permitido llevar tus propios materiales. Para conocer dicho lugar turístico no es necesario realizar una reserva previa. ¡A conocer!

Precio del Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá:

Q 15.00 por persona

Teléfono

2369-3515

Ubicación

Bulevar Lourdes 0-50 Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico La Asunción

Descripción de la foto para personas no videntes: Senderos de madera ubicados en medio del bosque. (Créditos: Adahpocasangre)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer caminando en medio de senderos con vista hacia la Ciudad de Guatemala. (Crédtios: drrrama_queen)

Descripción de la foto para personas no videntes: Sendero natural en medio del bosque. (Créditos: Alcandía Auxiliar Zona 5)

Lo mejor:

Senderos con vista | Orquideario | Juegos infantiles y canchas deportivas

Por qué lo recomendamos:

El Parque La Asunción es uno de los destinos más visitados en la Ciudad de Guatemala gracias a sus espacios para recorrer en medio de la naturaleza. Este hermoso destino anteriormente era un barranco y ahora conserva la naturaleza del área. Podrás caminar entre senderos de madera señalizados, jugar al aire libre en sus canchas, visitar un orquideario y mucho más.

En este destino natural también cuentan con actividades para aprender a sembrar y conocer sobre la diversidad de flora que se encuentra en La Asunción.  Toma en cuenta que el parqueo se encuentra ubicado a un costado de la entrada principal del parque frente a una gasolinera.  ¿Listo para la aventura?

Precio del Ecológico La Asunción:

Entrada gratuita

Teléfono

4893-2249

Horario:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. | Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Final Bulevar Jardines de la Asunción, a un costado del Puente la Asunción, Zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Earth Lodge

Descripción de la foto para personas no videntes: Perro en una hamaca posando a la cámara al lado de una mujer. (Créditos: Earth Lodge)

Descripción de la foto para personas no videntes: Sillas de madera apiladas una al lado de la otra en un amplio jardín con vista. (Créditos: Earth Lodge)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mesa de madera al aire libre al lado de una hamaca en medio de la naturaleza. (Créditos: Earth Lodge)

Lo mejor:

Restaurante con mesas al aire libre | Tardes de música en vivo | Juegos y vista panorámica

Por qué lo recomendamos:

Earth Lodge es una excelente opción para salir a pasear al lado de tu mascota. Para llegar se recorre aproximadamente 15 minutos de senderos naturales con una vista despejada y al llegar encontrarás un parque muy agradable para pasar la tarde.

Lo mejor es que cuenta con un restaurante con mesas al aire libre en Guatemala que se especializa en alimentos veganos y muy naturales. También ofrecen tardes de música en vivo, distintos juegos, casas de árbol para hospedarse en Guatemala y mucho más. ¡Te encantará!

Precio de Earth Lodge:

Ingreso por consumo en el restaurante

Teléfono

4980-2564

Ubicación

Pila El Tambor, Aldea El Hato Antigua Guatemala

Ver mapa
Historia destacada