Fuentes Georginas en Quetzaltenango - Lugares turísticos del occidente de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares turísticos del occidente de Guatemala

Conoce asombrosos lugares turísticos del occidente de Guatemala. Esta región del país se caracteriza por hermosos paisajes que se pueden apreciar desde la carretera mientras recorres estas tierras. Además, su clima suele ser templado y tornarse frío en ciertas épocas del año.

Los destinos son sin duda impresionantes, desde aguas termales entre el bosque hasta recorridos culturales. Conformado por la región suroccidental y noroccidental, estos destinos son ideales para un viaje diferente. Desde lugares turísticos en Quetzaltenango, hasta destinos naturales en Totonicapán. ¡Vamos de viaje por Guatemala!

Disfruta del clima frío con lo último en línea blanca para el hogar

Ha llegado el momento de pasarla bien en los rincones más frescos y bellos de nuestro país. Tiendas MAX te invita a adquirir innovadores productos de línea blanca marca Samsung, como secadoras, lavadoras y combos para cuidar bien de tu ropa en este clima frío. Además, encontrarás distintos modelos de refrigeradoras que te ayudarán a mantener tus alimentos frescos por más tiempo. ¡Pilas pues! Aprovecha las promociones hasta el 16 de septiembre de 2021. Más información aquí.

Parque Regional Municipal Astillero en San Marcos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La entrada principal al parque, entre un ambiente lleno de niebla. (Crédito: Anderson Orozco)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino de tierra y madera en un sendero entre árboles altos y tupidos. (Crédito: Adariv)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre sentado en uno de los miradores del parque, donde se observa un paisaje lleno de nubes. (Crédito: Richard Gill)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ambiente nuboso entre piedras y plantas húmedas. (Crédito: Edgardo Orozco Díaz)

Lo mejor:

Tres climas en un solo lugar | Conserva especies en peligro de extinción | Ideal para caminar en el bosque

Por qué lo recomendamos:

El Parque Regional Municipal Astillero de San Marcos es un área protegida considerada uno de los lugares turísticos más impresionantes de esta región del país. En su bosque habitan especies de aves endémicas y en peligro de extinción como el pavo de cacho, el búho manchado y el quetzal.

Precios:

Q 15.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Marcos, Guatemala

Ver mapa

Fuentes Georginas en Quetzaltenango

Viaje de un día a las Fuentes Georginas en Quetzaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer dentro de aguas termales observa el cielo luminoso entre árboles. (Crédito: @maartjecoenegracht)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscinas de aguas termales entre árboles de las Fuentes Georginas. (Foto: Fuentes Georginas)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina natural en medio del bosque y flores de colores. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Lo mejor:

Rodeado de montañas | Te recomendamos llevar ropa para el frío y zapatos de agua

Por qué lo recomendamos:

¿Con ganas de algo diferente? Al llegar a las Fuentes Georginas en Quetzaltenango se puede observa una nube de vapor salir por las montañas del municipio de Zunil. Se trata de pozas de agua termal que nace entre las montañas. El clima frío y las aguas calientes forman una experiencia única.

Teléfono

5704-2959

Precios:

Entrada: Adulto Q 30.00, niños Q 20.00, extranjero Q 60.00 | Parqueo Q 20.00

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. | Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Zunil, Quetzaltenango

Ver mapa

Takalik Maya Lodge en Retalhuleu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se columpia entre árboles. (Crédito: @marykaterob )

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina transparente entre árboles. (Crédito: Takalik Maya Lodge)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada a una casa de piedras y una puerta de madera entre vegetación. (Crédito: Takalik Maya Lodge)

Lo mejor:

Rodeado de montañas | Te recomendamos llevar ropa para el frío y zapatos de agua

Por qué lo recomendamos:

Takalik Maya Lodge es un albergue ecológico con habitaciones en medio de la selva de Retalhuleu. Ofrecen diferentes visitas al Parque Nacional Arqueológico Tak’alik Ab’aj, recorrido por plantaciones de café, hule, macadamia y reserva natural de bosque tropical húmedo, donde se pueden observar especies exóticas de flora y fauna.

Teléfono

4055-9831

Precios:

Hospedaje desde Q 400.00

Horario:

Llegar desde temprano para disfrutar el día

Ubicación

Cruce Km. 190.5 Carretea al Pacífico El Asintal, Retalhuleu

Ver mapa

Cataratas de la Igualdad en San Marcos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en traje de baño de espaldas en el agua de la cascada, observa la caída del agua. (Crédito: @pinguinourbano)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cascadas que transcurren entre el verde de cientos de árboles hacia una pequeña laguna. (Crédito: Gerson-Cifuentes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cascada vista desde su base en un día soleado. (Crédito: @carlosr_gt )

Lo mejor:

Puedes nadar en medio de la naturaleza | Cascadas debajo del Volcán Tajumulco

Por qué lo recomendamos:

Las Cataratas de la Igualdad se encuentran ubicadas en un centro ecoturístico en San Marcos debajo de las faldas del Volcán Tajumulco. Sus caídas de agua son consideradas una de las más altas del país, con espacios para nadar en medio de la naturaleza.

Teléfono

4626-4943

Precios:

Paquetes con guía desde Q 250.00 con transporte

Horario:

Abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

San Pablo, San Marcos, Guatemala

Ver mapa

Beneficio de café Chocolá en Suchitepéquez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de una cabaña de madera antigua. (Crédito: Freddy Murphy)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de madera en la Finca Beneficio del Café. (Crédito: Freddy Murphy)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casas entre árboles bajo la luz del sol en el horizonte.

Lo mejor:

Tres climas en un solo lugar | Conserva especies en peligro de extinción | Ideal para caminar en el bosque

Por qué lo recomendamos:

El beneficio de café en Chocolá es un lugar de mucha historia para la industria cafetera de Chocolá, Suchitepéquez. Según Iván Castro, este es de los lugares más hermosos, conserva muchas de sus construcciones de madera y antigüedades. Chocolá es un hermoso destino que vale la pena conocer con iglesias pintorescas y edificios de más de 100 años de antigüedad.

Teléfono

Municipalidad de Mazatenango 7872-0465

Precios:

Entrada libre

Horario:

Llegar desde temprano

Ubicación

Aldea de Chocolá, ubicada en el municipio de San Pablo Jocopilas, Guatemala

Ver mapa

Reserva Natural Atitlán en Sololá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente entre vegetación. (Crédito: ju.ravinette)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en un cable del canopy sobre el lago de Atitlán. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Geodomo gigante ubicado en medio de la naturaleza. (Crédito: Studi8s Fotografía)

Lo mejor:

Reserva con puentes colgantes y cascadas | Mariposario más grande del país | Canopy extremo

Por qué lo recomendamos:

La Reserva Natural Atitlán es un espacio para disfrutar de la naturaleza en Panajachel. Este destino cuenta con distintos puentes colgantes, cascadas privadas, el canopy más largo de Guatemala  y un hermoso mariposario con más de 15 especies. Además ofrecen plataforma de observación, área para acampar, restaurante y centro de visitantes. Sin duda es ideal para relajarse y disfrutar de un día en la naturaleza.

Teléfono

7762-2564 | 65

Precios:

Q 70.00 el ingreso por persona | Cables X-Tremo Q 250.00 | Cables Ultras X-tremos Q 375.00, el precio incluye todas las atracciones de la reserva

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Reserva Natural Atitlán, Bahía San Buenaventura, Panajachel

Ver mapa

Parque Ecológico Chajil Siwan en Totonicapán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de una cabaña grande frente a árboles altos. (Crédito: manu_zapeta)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sentado en un columpio entre árboles. (Crédito: Familia Pérez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas cruzando un puente entre plantas. (Crédito: El Relax)

Lo mejor:

Árboles con más de 300 años de antigüedad | Puentes colgantes | Canopy extremo | Miradores

Por qué lo recomendamos:

Parque Ecológico Chajil Siwan es un hermoso destino del occidente de Guatemala que seguro te encantará. Se trata de un parque ecológico de turismo comunitario que cuenta con instalaciones para disfrutar en familia. También ofrecen canopy, espacios con juegos infantiles, restaurantes con comida tradicional, puentes colgantes y mucho más. Es un sitio dirigido por miembros de organizaciones locales que buscan conservar el bosque y construir un espacio de diversión familiar.

Teléfono

5375-7031

Precios:

Ingreso Q 10.00 guatemaltecos | Ingreso Q 15 extranjeros | Camping Q 25.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Chuamazán km. 199, carretera a Quiché a 7 km de Totonicapán

Ver mapa

Laguna Brava en Huehuetenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas nadan entre las aguas turquesas de la laguna. (Crédito: @gudiel_emmy)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de la laguna en un lugar lleno de árboles. (Crédito: @jaoliva)

15 maravillas naturales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre una tabla de madera rema en la laguna de agua azul, frente a un paisaje de montañas boscosas. (Crédito: abel_juarezz)

Lo mejor:

Color turquesa | Rodeado de naturaleza y cenotes | Laguna más grande de Guatemala

Por qué lo recomendamos:

Formando parte de una serie de más de 60 lagos, lagunas y cenotes, se encuentra la Laguna Brava en Huehuetenango. El color de sus aguas es turquesa durante la mayor parte del tiempo y es la laguna más grande de Guatemala. Te sugerimos contratar guía turística y llevar suficiente agua para hidratarte, ya que debes caminar bastante.

Precios:

Transporte desde Q 200.00 | Lleva dinero en efectivo

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Debes pasar por Nentón y seguir por el camino que llega a La Trinidad y Aldea El Aguacate, Huehuetenango

Ver mapa
Historia destacada