Antigua Cerveza El Bosque - Lugares turísticos de Antigua Guatemala para visitar con menos de 50 quetzales

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares turísticos de Antigua Guatemala para visitar con menos de 50 quetzales

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sobre un columpio temático frente a un campo de girasoles al aire libre. (Créditos: explorewithgaby)

Beta Escucha la nota

A continuación te mostramos estos lugares turísticos cerca de Antigua Guatemala para disfrutar sin gastar mucho. Conoce diferentes espacios al aire libre para realizar actividades recreativas en Antigua.

Incluso encontrarás desde miradores al aire libre hasta espacios llenos de historia en esta hermosa ciudad colonial. Lo mejor es que todas las entradas a los lugares cuestan menos de Q 50.00 y también con entradas gratuitas. ¡Sin duda la pasarás muy bien!

 

 

Antigua Cerveza El Bosque

Descripción de foto: Jardín de girasoles con un rótulo de Cerveza Antigua. (Créditos: Antigua Cerveza)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer en medio de un campo de girasoles con una cerveza en su mano. (Créditos: Andrea Tórtola)

Descripción de la foto para personas no videntes: Sendero natural con luces y mesas al aire libre. (Créditos: carmelacarmela)

Precios de Antigua Cerveza:

Entrada gratuita | Cervezas desde Q 30.00

Lo mejor:

Campo de girasoles | Mesas entre el bosque que respetan el distanciamiento social | Parqueo público frente a la entrada principal

Por qué lo recomendamos:

¿Te encuentras en Antigua Guatemala y tienes ganas de caminar entre el bosque sin alejarte del centro? A un par de minutos del parque central de Antigua vas a poder encontrar Antigua Cerveza El Bosque. Se trata de un sitio que cuenta con varias manzanas de frondoso bosque con muchas atracciones para salir de la rutina. La especialidad de la casa son sus cervezas artesanales pero también cuentan con platillos, juegos al aire libre, mesas entre la naturaleza, espacios privados para hacer fogatas y un campo de girasoles. ¡Se convertirá en tu lugar favorito!

Teléfono

3053-5352

Horario:

Miércoles a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. | Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación

Avenida el Desengaño #2 Antigua Guatemala

Ver mapa

Finca La Azotea

Descripción de la foto para personas no videntes: Mesas de madera al aire libre rodeadas de vegetación. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas haciendo picnic al aire libre en un amplio jardín. (Créditos: Finca La Azotea)

Descripción de la foto para personas no videntes: Entrada principal a una finca rodeada de árboles frondosos. (Créditos: Destino de la vuelta)

Precios de Finca La Azotea:

Entrada a la finca: de miércoles a viernes: gratis | Fines de semana: Q 15.00 adultos y Q 10.00 niños

Lo mejor:

Distintos restaurantes y cafeterías | Museos | Finca con Wifi | Estacionamiento gratuito

Por qué lo recomendamos:

Si tienes ganas de disfrutar de una caminata al aire libre cerca del centro de Antigua Guatemala, Finca La Azotea es una excelente opción. Se trata de un destino natural con varios espacios recreativos que van desde ciclovías hasta museos de la historia de Guatemala. Además, cuentan con distintos restaurantes, cervecerías y cafeterías dentro de la finca. ¡Se trata de una finca con wifi!

Teléfono

7831-1120

Horario:

Lunes y martes: cerrado | Miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. | Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. | Domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

1ra. calle y 1ra. Avenida , Zona 3, Jocotenango, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca El Pilar

Descripción de la foto para personas no videntes: Escaleras de madera ubicadas entre la naturaleza. (Créditos: INGUAT)

Descripción de la foto para personas no videntes: Piscina al aire libre en medio de la naturaleza. (Créditos: aronlindblom)

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona caminando en un sendero de madera en medio de bosque frondoso. (Créditos: Thor Janson)

Precios de Finca El Pilar:

No cobran entrada, solo uso de áreas y actividades | Área de piscinas Q 25.00 | Parqueo Q 15.00

Lo mejor:

Sendero al aire libre | Piscina rodeada de naturaleza | Senderos y espacios para caminar

Por qué lo recomendamos:

Finca El Pilar es un destino ubicado en el corazón de la Cadena Volcánica Central de Guatemala a solo unos minutos de la hermosa ciudad de Antigua Guatemala. Este sitio protege importantes parches de pinos, robles y bosques nubosos. Cerro El Cucurucho, la montaña más alta de Antigua Guatemala, alcanza una altitud máxima de 8,695 pies sobre el nivel del mar. ¡Te encantará!

 

 

Teléfono

3006-4277

Horario:

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. | Sábado y domingo: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Cristóbal El Bajo, Antigua Guatemala

Ver mapa

Girasoles de Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer posando en medio de un campo de girasoles con un mural al fondo. (Créditos: nisperolandia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mural de girasoles ante tres volcanes, mariposas y abejas. (Crédito: jose_luis_lopez_godoy)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sobre un columpio temático frente a un campo de girasoles al aire libre. (Créditos: explorewithgaby)

Entrada de Girasoles de Antigua:

Adultos Q10 | Niños no pagan entrada

Lo mejor:

Campo de girasoles cerca del centro de Antigua | Restaurante | Senderos

Por qué lo recomendamos:

Girasoles de Antigua es un hermoso destino para disfrutar de una actividad diferente en Antigua. El principal atractivo son sus girasoles y también sus murales pintorescos para tomarse fotografías. Dentro del espacio ofrecen un restaurante con pizzas artesanales y variedad de platillos para disfrutar. Toma en cuenta que debido al Covid-19 para asistir hay que reservar, se reservan 50 personas por hora. para llevar el control por las restricciones. Esta reserva pueden hacerla Vía Facebook o Instagram. 

Teléfono

5524-6812

Horario:

Martes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Alameda del Calvario #16, Antigua Guatemala

Ver mapa

Convento Capuchinas

Descripción de la foto para personas no videntes: Ruinas con un vista a un cielo despejado. (Créditos: Lets Do It)

Descripción de la foto para personas no videntes: Convento con una fuente en medio. (Foto: Andrea Tórtola)

Descripción de la foto para personas no videntes: Ruinas con un vista a un cielo despejado en medio de jardines. (Créditos: Fernando Yaquí)

Precios del Convento Capuchinas:

Turista Nacional Q 5.00. | Turista Centroamericano Q 15.00 | Estudiante Extranjero Q 20.00. |Turista Extranjero Q 40.00

Lo mejor:

Espacio lleno de historia | Espacios ideales para tomar fotografías | Museo

Por qué lo recomendamos:

El Convento Capuchinas es sin duda una de las ruinas más visitadas en esta hermosa ciudad colonial gracias a sus paisajes. Se trata de un espacio lleno de historia que cuenta con distintos niveles y espacios para descubrir. Además, ofrece un museo lleno de historia y distintas representaciones gráficas de cómo eran utilizadas estas ruinas en el pasado. ¡Prepara tu cámara ya que te encantará conocer este convento!

Teléfono

7873-4646

Horario:

Lunes a domingo: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

2a avenida Norte y 2a calle Oriente esquina. Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Reservaciones:

Cerro El Niño

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos en medio del bosque y amplios jardines. (Crédito: Beatriz Hernandez)

Descripción de la foto para personas no videntes: Piscina al aire libre rodeada de naturaleza. (Créditos: FJ x Guatemala)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador de Madera al lado de un árbol. (Créditos: FJ x Guatemala)

Precios de Cerro El Niño:

Entrada: Q 20.00 por adulto y Q 10.00 por niño |  Parqueo de vehículos Q 10.00 | 

Lo mejor:

Parqueo privado | Piscina al aire libre | Senderos y miradores

Por qué lo recomendamos:

Cerro El Niño es un parque natural que cuenta con una piscina olímpica al aire libre, miradores, senderos señalizados, parqueo privado y espacios para acampar en medio de la naturaleza. Es una buena opción para pasar un día de campo en familia gracias a sus amplios espacios. ¡Genial!

Teléfono

4449-6066

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Ubicación

Entrada a Matute Aldea Cerro Niño, Pastores Sacatepéquez

Ver mapa

Hobbitenango

Descripción de la foto para personas no videntes: Vista despejada hacia la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer con los brazos extendidos parada sobre un mirador con forma de nido rodeado de naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas no videntes Mirador con vista hacia los volcanes de Guatemala. Créditos: IG@robdesphoto)

Precios de Hobbitenango:

Entrada: Adultos Q50.00 y niños de 4-11 años: Q30 | Parqueo por día Q 20.00

Lo mejor:

Distintos miradores | Columpio gigante | Restaurante con vista

Por qué lo recomendamos:

Hobbitenango es el lugar ideal para caminar en medio de la naturaleza y desconectarte. El parque es muy extenso y puedes hacer tu propia ruta dentro del mismo para conocer distintos rincones. Cuentan con miradores temáticos, columpios gigantes, cafetería, restaurante, juegos al aire libre, venta de artesanías y mucho más.

Teléfono

3090-8812

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6;00 p.m. | Viernes, sábado y domingo 8:00 a.m. a 8;00 p.m.

Ubicación

Hobbitenango, Antigua Vuelta Grande, Aldea El Hato, Guatemala Vuelta Grande, Aldea El Hato, Antigua Guatemala

Ver mapa

Altamira Oriole

Descripción de la foto para personas no videntes: Restaurante sobre una plataforma de madera rodeado de naturaleza. (Créditos: Altamira)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mesa de madera con vista hacia una cama elástica en Guatemala. (Créditos: Julio Gonzalez Rios)

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos personas sobre un mirador de madera rodeado de naturaleza. (Créditos: Viaja con nosotros)

Precios de Altamira:

Q 25.00

Lo mejor:

Distintos miradores | Esculturas gigantes | Senderos y restaurante

Por qué lo recomendamos:

Altamira es uno de los lugares turísticos más reconocidos de la Aldea El Hato en Sacatepéquez. Si viajas desde Antigua puedes tomar el camino que te lleva al Cerro de la Cruz y seguir por aproximadamente 20 minutos para llegar al parqueo de este lugar turístico. Altamira tiene la peculiaridad de contar con diferentes miradores al aire libre para tomarse fotos únicas. ¿Reconoces el mirador de la mano gigante de madera? Se trata de Altamira.

Teléfono

4785-3937

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. servicio de restaurante abierto hasta las 4:30 p.m. | Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. restaurante abierto hasta las 5:30 p.m.

Ubicación

Altamira Oriole, Calle El Mirador, Aldea el Hato, Vuelta Grande, Calle Camposeco 3001, Antigua Guatemala

Ver mapa
Historia destacada