La Montaña de Utiw - Lugares al aire libre cerca de la Ciudad de Guatemala que puedes visitar con menos de 30 quetzales

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares al aire libre cerca de la Ciudad de Guatemala que puedes visitar con menos de 30 quetzales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos cabañas pequeñas en un ambiente natural y abierto ante un paisaje de un volcán que humea a la distancia. (Crédito: karina.barillas)

Beta Escucha la nota

Conoce estos increíbles lugares al aire libre cerca de la Ciudad de Guatemala. Lo mejor es que las entradas a estos lugares cuestan menos de Q 30.00. Descubre a continuación toda la información sobre estos maravillosos destinos naturales en Guatemala. Preparate ya que pasarás un momento increíble en destinos amplios y económicos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Disfruta de un día de picnic con bebidas Del Valle Fresh

Siente el calor del sol en tu piel y refréscate con el delicioso sabor cítrico de las bebidas Del Valle Fresh, el acompañante ideal para tu día en la naturaleza. Encontrarás diferentes presentaciones que se acoplan a tus necesidades. ¡Así que anímate a viajar con tu familia o amigos, pilas pues! Más información aquí.

La Montaña de Utiw

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer al lado de un niño observando un atardecer entre la montaña. (Crédito: La Montaña de Utiw)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje con volcanes y montañas en medio del bosque. (Crédito: Montaña del Utiw)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas al aire libre con un volcán al fondo. (Crédito: La Montaña de Utiw)

Precios:

Q 15.00 por persona la entrada al parque |  Parqueo Q 10.00

Por qué lo recomendamos:

El principal objetivo de La Montaña de Utiw es conservar el bosque y la biodiversidad de San Bartolomé Milpas Altas. En este destino encontrarás senderos naturales, miradores con vistas panorámicas hacia las montañas, restaurante al aire libre, columpios gigantes y mucho más. Además, puedes ir con tus mascotas a pasar un día lejos de la rutina. Te recomendamos llevar zapatos cómodos, suéter, gorra y dinero en efectivo.

Teléfono

5943-7783

Horario:

Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Ubicación

San Bartolomé, Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Parque Ecológico Ciudad Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una plataforma de madera observado un bosque frondoso verde. (Crédito: itsisa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque natural con senderos entre el bosque. (Crédito: Parque Ciudad Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera rodeado de bosque. (Crédito: Parque Ciudad Nueva)

Precios:

Q 15.00 el ingreso para adultos | Niños menores de 6 años pagan Q 10.00 | Parqueo Q 10.00

Por qué lo recomendamos:

Parque Ecológico Ciudad Nueva es ideal para disfrutar de la naturaleza sin salir de la Ciudad de Guatemala. Este parque ubicado en la Zona 2 cuenta con juegos infantiles, un mirador panorámico, senderos al aire libre, venta de refacciones y mucho más. El personal es muy amable y hacen distintos recorridos explicándote sobre sus plantaciones y cuidados del lugar.

Teléfono

2288-7741

Horario:

Martes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Avenida Independencia en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Deportivo Cayalá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bosque nuboso con árboles frondosos. (Crédito: yeisson.d)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bosque nuboso con árboles frondosos. (Crédito: Parque Ecológico Deportivo Cayalá)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente colgante en medio de la naturaleza. (Crédito: PhotoRunner Gt)

Precios:

Ingreso al parque Q 10.00 por persona | Niños menores de 10 años Q 5.00 | Parqueo Q 10.00

Por qué lo recomendamos:

El Parque Ecológico Deportivo Cayalá forma parte del cinturón ecológico metropolitano que se enfoca en la educación ambiental. Este destino cuenta con puentes colgantes, senderos, campos para practicar deportes, pequeñas cascadas y mucho más. Lo mejor es que se encuentra ubicado en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala.
Teléfono

4561-8082

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Bulevar La Montaña Zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

La Cumbre de María

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Columpio en forma de alas gigantes y coloridas. (Crédito: Cumbre de María)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Área de fogata con bancas rojas en medio de un jardín verde. (Crédito: La Cumbre de María)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letras gigantes pintadas de distintos colores. (Crédito: La Cumbre de María)

Precios:

Q 25.00 para adultos | Q 15.00 para niños.

Por qué lo recomendamos:

Se trata de un parque ecológico con temática de aventura de montaña que promueve el cuidado del medio ambiente. La Cumbre de María se encuentra ubicado en San Bartolomé Milpas Altas y cuenta con miradores temáticos que son ideales para tomar fotografías en medio de la naturaleza. Además, encontrarás un campo de girasoles que te encantará.

Teléfono

3718-2717

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Cerro El Niño

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos en medio del bosque y amplios jardines. (Crédito: Beatriz Hernandez)

Parque Ecoturístico Cerro El Niño, un destino turístico con piscinas al aire libre

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El parque con una piscina celeste viendo hacia un paisaje de montañas y árboles. (Crédito: FB | Parque Ecoturístico Aldea Cerro Niño)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre rodeada de jardines y senderos. (Crédito: Mariela Medina)

Precios:

Q 20.00 por adulto | Q 10.00 por niño

Por qué lo recomendamos:

Cerro El Niño es un parque turístico con piscinas ubicado en el municipio de Pastores en Guatemala. Podrás encontrar senderos señalizados, distintos miradores panorámicos, una piscina olímpica al aire libre, vestidores, baños, parqueo y mucho más. Es una buena opción para salir de la rutina con una vista impresionante.

Horario:

8:00 a.m. a 5:00 p.m

Ubicación

Municipio de Pastores, departamento de Sacatepéquez

Ver mapa

Finca La Escondida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer colgando en un columpio gigante frente a un volcán. (Crédito: Jenniicottoo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Campo con vista hacia un volcán. (Crédito: Finca La Escondida)

Finca La Escondida en Villa Canales Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Finca La Escondida en Villa Canales, con cabañas entre árboles. (Crédito: Eric Bámaca)

Precios:

Pasar el día en la finca por persona tienen un valor de Q 30.00 | Niños entran gratis

Por qué lo recomendamos:

Finca La Escondida es un parque natural que cuenta con una de las mejores vistas hacia el Volcán de Pacaya. Encontrarás columpios gigantes, miradores, espacios para acampar y mucho más. Además, este destino es conocido como el lugar perfecto para tomar fotografías nocturnas gracias a sus paisajes.

Teléfono

3374-5885

Horario:

Viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 57 Aldea Los Pocitos, Villa canales

Ver mapa

Senderos Santa Catarina Barahona

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos con estructura de madera ubicados entre árboles frondosos. (Crédito: Senderos Ecoturísticos Santa Catarina Barahona)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona atravesando un cable de canopy entre la naturaleza. (Crédito: Senderos Ecoturísticos Santa Catarina Barahona)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos de madera rodeados de jardines. (Crédito: Oscar Velásquez)

Precios:

La entrada para adultos Q 10.00 | Entrada para niños cuesta Q 5.00

Por qué lo recomendamos:

Este destino cerca de la Ciudad de Guatemala es perfecto para caminar entre la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. Entre sus principales atractivos se puede encontrar su canopy, cabañas para hospedarse, senderos y vistas despejadas. ¡Senderos Santa Catarina Barahona te encantará!

Teléfono

4052-5450

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Cerro Pamasakel, Municipio Santa Catarina Barahona en Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada