Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las Cataratas de Yulaxac en Huehuetenango

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las Cataratas de Yulaxac en Huehuetenango Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas paradas al borde de una serie de cascadas. (Créditos: Te amo Guatelinda)

Beta Escucha la nota

¡Guatemala no deja de sorprendernos! Las Cataratas de Yulaxac forman parte de las maravillas naturales de Huehuetenango que puedes disfrutar. Se trata de una serie de cataratas que desembocan en pocas naturales con un parecido a 7 Altares en Izabal. ¡Genial!

Cataratas de Yulaxac Guatemala

Estas cataratas en Guatemala son ideales para los que buscan visitar un espacio turístico poco conocido y en medio del bosque. Se trata de una serie de cataratas de agua cristalina en donde puedes nadar y también caminar sobre entre los senderos.

Lo mejor es que la entrada tiene un valor de Q 5.00 por persona y abren todos los días desde las 8:00 a.m.

Cataratas de Yulaxac Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada al borde de una serie de cascadas. (Créditos: @lindiicated -)
Las Cataratas de Yulaxac en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado al borde de una serie de cascadas. (Créditos: Te amo Guatelinda)

Se encuentran ubicadas a una hora y 20 minutos del centro de Barillas en Huehuetenango. Es recomendable llevar un carro alto ya que en algunos espacios se debe de atravesar terracería. Te dejamos el mapa de dichas cascadas para que puedas ubicarlas con mayor facilidad:

Espacios acuáticos en Huehuetenango

Aparte de los destinos convencionales de Huehue, existen más lugares turísticos acuáticos que puedes visitar. Te dejamos algunos acompañados de su nota informativa. ¡Vamos pues, Guatemala nos espera!

También te podría interesar: Precio de los vuelos internos de la Ciudad de Guatemala hacia otros departamentos.

Laguna Encantada, un paraíso de aguas cristalinas en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con una bandera de Guatemala parado frente a una laguna turquesa. (Créditos: julio_macario.14)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada