Lagunas en donde puedes acampar en Guatemala

Aventura

Lagunas en donde puedes acampar en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

(Foto: estebanbatres)

Atrévete a descubrir estas lagunas para acampar en Guatemala. Si eres amante de la naturaleza y de los espacios acuáticos, sin duda esta guía es para ti. Encontrarás desde lagunas cerca de la Ciudad de Guatemala hasta la laguna más grande. Acampar es una actividad que te conecta contigo mismo y te hace convivir con la naturaleza de una manera diferente. Prepárate ya que pasarás momentos únicos y agradables. ¡Vamos pues!

Laguna Chicabal

(Foto: Guatextrema 2.0)

(Foto: Neys Viajes y Turismo)

(Foto: Haniel Lopez FB:/Haniel Lopez)

Lo mejor:

Lugar sagrado|Dentro del volcán Chicabal | Ideal para acampar

Por qué lo recomendamos:

En medio de la naturaleza de Guatemala, se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes del país. Se trata de la Laguna Chicabal, considerada una de los lagunas sagrados más importantes del país, en donde se hacen rituales mayas. En este lugar se puede ver mucha neblina gracias al clima y a la altura, es perfecto para tomar fotografías. Si viajas en carro hacia esta laguna, te recomendamos llevar un carro alto ya que encontrarás un pequeño tramo de terracería antes de llegar al primer parqueo que existe en este lugar. Levantarte rodeado de esta majestuosa laguna es sin duda una de las mejores experiencias.

Precios:

Niños Q 5.00 |Nacionales Q 15.00 | Internacionales Q 50.00 | Parqueo Q 10.00 | Espacio para acampar Q 15.00

Horario:

Llegar desde muy temprano

Ubicación

San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango

Ver mapa

Laguna Brava

(Foto: pagosarenguatemala)

(Créditos: @pablo.gallardo)

(Foto: guatemalaphotostock)

Lo mejor:

Agua cristalina y turquesa|Ambiente relajante|Rodeada de bosque

Por qué lo recomendamos:

¡La Laguna Brava es perfecta para acampar! La vista de este destino es simplemente increíble. Se trata de una de las lagunas más populares debido a sus aguas cristalinas y naturaleza llena de colores brillantes. Puedes observar cómo toda la vegetación que se encuentra alrededor de la laguna se ve reflejada en las aguas trasparentes. La Laguna Brava, cercana a la frontera con México, es un espacio natural inigualable en donde debes caminar por senderos para llegar. Encontrarás también una serie de distintos cenotes para descubrir y nadar al aire libre. Te recomendamos llevar equipaje ligero, bebidas, comida, ropa cómoda, dinero en efectivo y un carro alto.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Huehuetenango, Guatemala

Ver mapa

Laguna Magdalena

(Foto: estebanbatres)

(Foto: Trotamundos Gt )

(Foto: willfoto_87)

Lo mejor:

Acampar rodeado de bosque nuboso | Clima frío | En uno de los destinos naturales más impresionantes

Por qué lo recomendamos:

Laguna Magdalena se encuentra ubicada en una de las regiones de bosques nubosos más impresionantes de Guatemala. Acampar a orillas de sus aguas naturales resultará ser una experiencia de meditación y relajación única en el país. Esta laguna es un sitio turístico con agua cristalina proveniente del Río Quisil. En este lugar se puede caminar entre senderos y observar uno de los paisajes más bellos de la región. Es recomendable llevar zapatos cómodos para caminar, suficiente ropa para el frío ya que por las noches baja la temperatura, botas para la lluvia, equipaje ligero, dinero en efectivo, agua para hidratarse y suficiente comida.

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Chiantla, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Lachuá

(Foto: Marvin Grijalva Photography)

(Foto: Sunny Tours)

(Foto: Fun Tours Guatemala)

Lo mejor:

El espejo del Cielo en Alta Verapaz | Debes de caminar bastante | Rodeado de selva

Por qué lo recomendamos:

Laguna Lachuá es un santuario para vida natural en Alta Verapaz. Muchas personas suelen ir a este destino a acampar y disfrutar de un viaje para desconectarse de la rutina. Este destino ofrece un lugar especializado para acampar con baños y vestidores. Tu llevas tu propio equipaje y todo lo necesario para armar la carpa. Tiene un área para sumergirte y nadar en esta increíble laguna, sin embargo, no se permite el uso de bloqueador solar o cualquier otro tipo de químico que pueda contaminar el agua. Para llegar a la Laguna Lachuá se debe caminar 4 kilómetros en un sendero apto para cualquier persona. ¡Sin duda te va a encantar!

Horario:

7:00 a.m a 5:00 p.m.

Ubicación

Franja Transversal del Norte, por la ruta Cobán-Chisec-Playa Grande Ixcán, Alta Verapaz

Ver mapa

Laguna Chichoy

(Foto: Cesar Santizo)

(Foto: Alejandro Anzueto V.)

(Foto: David Rodriguez)

Lo mejor:

Vista despejada | Rodeado de bosque nuboso | Senderos naturales

Por qué lo recomendamos:

Al llegar a la Laguna Chichoy, observaras una vista impresionante hacia las montañas y campos naturales que cuidan la vegetación de esta zona. En este impresionante destino turístico se puede caminar entre senderos, relajarse al aire libre y relajarse. El clima es frío, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada para acampar ya que por las noches baja la temperatura. Cuesta Q 25.00 y se debe de informar con anticipación al guardián local para quedarse a dormir. Lleva suficientes colchas, ropa para el frío y utensilios para protegerte del clima. Este destino es conocido por contar con uno de los cielos más despejados de la región. Dormir en la noche con la vista hacia las estrellas o disfrutar del amanecer, es una experiencia inigualable.

Precios:

Entrada general Q 10.00 por persona | Acampar Q 25.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Aldea Agua Escondida, a pocos metros de Tecpán, Chimaltenango

Ver mapa

Laguna de Ipala

(Foto: FB/ Hiram Dieguez)

(Foto: Luis Luna Fotografía)

(Foto: Belter Rossil)

Lo mejor:

Área protegida de Guatemala | Ideal para un día diferente lleno de aventura | Mirador panorámico

Por qué lo recomendamos:

El Volcán de Ipala tiene una altura de 1,650 metros y en su cráter existe una hermosa laguna llamada de la misma manera. Este hermoso destino ocupa territorio de Chiquimula y de Jutiapa, para ascender se toma aproximadamente 2 horas. En la cima del volcán puedes realizar caminatas y disfrutar de un paisaje inigualable. Este es un buen sitio para acampar y salir de la rutina. Te recomendamos que lleves equipaje ligero, ropa cómoda para caminar, tenis, todo lo necesario para acampar, colchas ya que en la noche suele bajar la temperatura y dinero en efectivo. Al despertar, podrás observar un paisaje panorámico único en el país. ¡Sin duda será una aventura inigualable!

Horario:

Abierta todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Entre los departamentos de Jutiapa y Chiquimula

Ver mapa

Laguna Maxbal

(Foto: Abel Juarez)

(Foto: Maynor Marino Mijangos)

(Foto: Alejandra Gonzalez FB/ Alejandra Gonzalez)

Lo mejor:

Laguna rodeada de naturaleza | Conocida como el espejo del agua

Por qué lo recomendamos:

La Laguna Maxbal se encuentra ubicada en el municipio de Santa Cruz Barillas, en Huehuetenango. Es una de las atracciones naturales más hermosas en Guatemala gracias a la riqueza de su agua clara. Este destino cuenta con muchos espacios al aire libre que son ideales para acampar con una vista despejada hacia esta belleza natural. El área del lago posee una extensión aproximada de 0.8 kilómetros cuadrados. Además de una profundidad promedio de 12 metros con una máxima de 20 metros. Te recomendamos llevar ropa cómoda para caminar, equipaje ligero, dinero en efectivo y carro 4x4 debido al terreno. ¡Genial!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Preferiblemente por la mañana

Ubicación

Municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Cienaguilla

(Foto: Tono Valdes)

(Foto: FInca Cienaguilla)

Lo mejor:

Lleva ropa cómoda | Llama antes de llegar al lugar | Puedes hacer fogata al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Finca Cienaguilla es un lugar lleno de vida, en donde podrás disfrutar de la amplitud del campo, la tranquilidad y pureza del ambiente. Este destino natural cuenta con una linda laguna rodeada de naturaleza en donde se pueden hacer competencias de balsas y acampar. Disfrutarás de paseos en caballos, tren infantil, huerto, pesca y mucho más. Sin duda es un buen destino para escapar de la rutina sin viajar muy lejos. Te recomendamos llamarlos con anticipación para planificar tu visita y tu estadía al aire libre. Lleva ropa cómoda, suéter ya que por las noches suele hacer mucho frío por estar ubicada en San José Pinula. ¡Te va a encantar la experiencia!

Teléfono

5900-3994

Precios:

Actividades desde Q 150.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 28 carretera a Mataquescuintla, San José Pinula

Ver mapa
Historia destacada