Laguna Encantada, un paraíso de aguas cristalinas en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laguna Encantada, un paraíso de aguas cristalinas en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna turquesa rodeada de estructuras rocosas. (Créditos: Eduardo Castillo)

Beta Escucha la nota

La Laguna Encantada es un paraíso natural ubicado en Guatemala. Se trata de un curioso destino con agua turquesa que brota de las montañas. Sin duda es un lugar turístico para seguirse enamorando de las maravillas naturales del país. ¡Conoce en dónde se encuentra ubicada esta laguna!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con una bandera de Guatemala parado frente a una laguna turquesa. (Créditos:
julio_macario.14)

Laguna Encantada en Guatemala 

Sin duda, vivimos en un país con paraísos naturales que impresionan gracias a su belleza. La curiosa Laguna Escondida es un destino con aguas cristalinas rodeadas de piedras gigantes y montañas entre el bosque. Este sitio tiene la peculiaridad de contar con pozas que se han ido formando gracias a la corriente de agua turquesa que brota de una de las montañas en uno de los puntos más altos del país.

Laguna Encantada se encuentra ubicada en  San Francisco Las Flores, Chiantla, Huehuetenango. Según las leyendas, esta laguna lleva este nombre debido a que cada vez que un árbol caía sobre el agua, esta desaparecía. ¡Un sitio impresionante!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna turquesa rodeada de estructuras rocosas. (Créditos: Eduardo Castillo)

¿Cómo llegar a este destino turístico de Guatemala?

Para llegar a este destino acuático de Huehuetenango debes de tomar la carretera que va hacia San Juan Ixcoy para luego de pasar por Kab’Tzin llegando a una aldea que se llama Tocal.

En este punto, debes de dirigirte hacia la Aldea de Nuevo San Francisco en Huehuetenango. Además, puedes encontrar este destino en Google Maps colocando Laguna Encantada Huehuetenango.

 Es posible ingresar con cualquier tipo de vehículo pero te recomendamos llevar uno apto para caminos con terracería. Además, es importante llevar zapatos cómodos, dinero en efectivo y suficientes alimentos. ¡Sin duda te encantará!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada