Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Laguna Del Chivo en Huehuetenango, un destino de agua cristalina en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
Laguna del chivo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada frente a una laguna turquesa en medio de la naturaleza. (Créditos: lindiicated)

Beta Escucha la nota

La Laguna del Chivo en Huehuetenango es un destino poco conocido en este hermoso departamento de Guatemala. Se trata de una curiosa laguna en medio de la naturaleza que tiene la peculiaridad de contar con aguas cristalinas en donde es posible ver el fondo de la misma.

Muchos turistas quedan asombrados gracias a la gran belleza de este atractivo acuático en Huehuetenango. Te contamos todos los atractivos que encontrarás en esta laguna de Guatemala y también cómo puedes llegar. ¡Vamos pues!

Laguna Del Chivo en Huehuetenango, un destino de agua cristalina en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sosteniendo una taza frente a una laguna. (Créditos: Diego Solís)

Laguna del Chivo en Huehuetenango

Sin duda Huehuetenango no nos deja de sorprender gracias a su belleza natural y a la cantidad de lugares turísticos que ofrece a los visitantes. Huehue es un departamento para disfrutar de lugares con turismo comunitario y también de muchas maravillas acuáticas como es el caso de sus cascadas o también de sus lagunas.

Uno de los atractivos acuáticos que no puedes dejar de visitar es la curiosa Laguna del Chivo que se encuentra en el municipio de San Juan Ixcoy. Ubicada en medio de frondosos árboles, se encuentra un cuerpo de agua completamente cristalino en donde es posible observar el fondo y los alrededores de la laguna.

Laguna del Chivo en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada frente a una laguna turquesa en medio de la naturaleza. (Créditos: yenifferanaly94)
Laguna del Chivo en Huehuetenango Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna turquesa en medio de la naturaleza. (Créditos: GuateTravelers)

Se encuentra ubicada muy cerca de la Sierra de los Cuchumatanes por lo que la temperatura del agua es muy fría. No se recomienda nadar en dicha laguna con la finalidad de conservar la transparencia de sus aguas, sin embargo es hermoso lugar para acampar al aire libre y apreciar la vista hacia una de las lagunas más cristalinas de Guatemala.

Cómo llegar a la Laguna del Chivo

Para llegar a esta laguna de Huehuetenango desde el centro de la Ciudad de Guatemala, se debe de recorrer un camino de 280 kilómetros lo cual te llevará aproximadamente 7 horas y 8 minutos.

La ruta más recomendada es pasar por Tecpán, seguir hacia Santa Cruz del Quiché, atravesar el centro de Chiantla hasta llegar a San Juan Ixcoy.

La laguna del Chivo en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado frente a una laguna turquesa en medio de la naturaleza. (Créditos: Laguna Brava Huehuetenango)

Lugares turísticos ubicados alrededor

Alrededor de esta laguna encontrarás lugares turísticos como es el caso de la Sierra de los Cuchumatanes, Chiantla, Laguna Magdalena, Piedras de Captzin y más.

Para llegar a este lugar es recomendable hacerlo en un carro 4×4 debido a que ciertas partes de la carretera son terracería. Te dejamos el mapa para que puedas ubicarte de mejor manera:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada