Laguna Calderas, un destino turístico rodeado de naturaleza en Amatitlán

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laguna Calderas, un destino turístico rodeado de naturaleza en Amatitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada frente a una laguna rodeada de naturaleza. (Crédito: ronelazar)

Beta Escucha la nota

Laguna Calderas es un destino ubicado en el municipio de Amatitlán. Se trata de un sitio al aire libre para disfrutar de un día de campo con muchas actividades para realizar en familia. A continuación conocer cómo llegar a la Laguna Calderas y toda la información que necesitas sobre este lugar turístico cerca de la Ciudad de Guatemala. ¡Vamos pues!

Refresca tus aventuras por Guatemala con Sprite

Comparte una refrescante Sprite en tu próxima aventura para conocer los rincones más bellos de Guatemala. ¡Pilas pues! Es momento de dejar tus preocupaciones atrás, despejar tu mente y simplemente disfrutar tus vacaciones de medio año. Más información aquí.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en una plataforma observando una laguna rodeada de naturaleza. (Crédito: edvintun)

Laguna Calderas en Guatemala 

Muchos turistas acostumbran visitar la Laguna Calderas ubicada a aproximadamente una hora y media de la Ciudad de Guatemala. Se trata de un parque turístico de aventura que cuenta con actividades como kayak, rappel, canopy entre el bosque, senderismo, columpios, espacios para hacer picnic y mucho más.

Además, esta laguna se encuentra ubicada a dos kilómetros de las faldas del Volcán de Pacaya. También encontrarás diferentes casetas y espacios para sentarte a apreciar la vista que esta laguna tiene para ofrecer.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de una laguna ubicada en medio de montañas. (Crédito: Waseem Syed)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Caseta de madera rodeada de naturaleza y espacios al aire libre. (Crédito: Parque Calderas)

Laguna cerca de la Ciudad de Guatemala

Si tienes ganas de despejar la mente, esta laguna es excelente opción. Podrás disfrutar del paisaje y respirar aire puro. ¿Se puede nadar en la Laguna Calderas? Si pueden hacerse distintas actividades acuáticas en este atractivo turístico.

Si vas a visitar este destino toma en cuenta que el camino tiene espacios de terracería por lo que es recomendable un carro alto para ingresar. Se debe de caminar un trecho en medio de la naturaleza, lleva zapatos cómodos, equipaje ligero, dinero en efectivo y suficiente agua. Esta laguna permanece abierta de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Puedes escribir en la página de Parque Calderas para consultar sobre sus actividades al aire libre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una tabla de surf realizando paddle board en la Laguna Calderas.(Crédito: Kheper Photo)

¿Cómo llegar a Laguna Calderas? Tomas el camino hacia Amatitlán y luego te diriges al municipio de San Vicente Pacaya y a dos kilómetros encuentras el Parque Natural.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada