Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La temporada del año para el avistamiento de ballenas y delfines en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Avistamiento de ballenas, delfines y tortugas marinas en el Pacífico de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Animales marinos nadando en el océano. (Créditos: Viator)

Beta Escucha la nota

No cabe duda que el avistamiento de ballenas y delfines en Guatemala es una experiencia turística única que no puedes dejar de vivir en el país. Tuvimos la oportunidad de participar en un evento para ver a estos asombrosos animales y a continuación te contamos nuestra experiencia. ¡Sin duda te encantará vivirlo!

Avistamiento de ballenas y delfines en Guatemala 

Para realizar dicho viaje es necesario tomar la carretera hacia la el muelle principal de la Playa Las Lisas. Los lancheros locales son los encargados de realizar estos tours para hacer avistamiento de ballenas. Estos guatemaltecos se dieron cuenta de la presencia de estos animales en el océano gracias a sus múltiples viajes que realizaban trasladando viajeros en el océano.

Además, estas personas se han capacitado con entidades guatemaltecas con la finalidad de brindar una buena experiencia a los turistas garantizando la seguridad de las personas abordo y también de los animales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tuc tuc ubicado en una carretera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Una experiencia turística llena de aventura 

El viaje comienza desde el muelle de las Lisas pasando por los peculiares manglares de la región. Lo mejor es que además del increíble viaje, es posible ir observando aves exóticas y aprender sobre ellas. Para llegar a la parte del océano en donde es posible observar ballenas, los lancheros deben de pasar la zona principal de olas del océano. ¡Un momento extremo para los amantes de la aventura!

Al llegar a la zona de avistamiento los encargados van contando sobre las probabilidades de ver a las ballenas y a los delfines de la región. Esto se hace con el fin de recalcar que estos animales exóticos no se pueden observar siempre o en todos los viajes realizados.

Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de observar a tres impresionantes ballenas nadar en el océano. ¡Sin duda un momento que nos dejó sin aliento!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco dando una explicación durante el tour. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delfín nadando en el mar. (Créditos: Guatemala.com)

Recomendaciones para realizar avistamiento de ballenas 

Para observar a estos animales se debe de pasar alrededor de 3 o 4 horas navegando en el mar. Debido a esto, es recomendable tener precaución si eres susceptible al movimiento del bote. Si sufres de mareos es mejor tomar medicamento previo e hidratarse muy bien.

También es recomendable llevar bloqueador solar, suficiente agua y pequeñas raciones de comida. Sin duda es una aventura única para disfrutar en nuestro hermoso país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lancha observando a una ballena nadar. (Créditos: Pinterest)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada