La Ruta del Yalú, un lugar turístico especializado en tours y senderismo

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Ruta del Yalú, un lugar turístico especializado en tours y senderismo

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estanque ubicado al lado de senderos. (Créditos:IG @danielzetino_)

Beta Escucha la nota

¡Vamos a conocer un destino turístico ubicado en Sumpango! La Ruta del Yalú resulta ser una buenísima opción si buscas caminar entre el bosque, fincas con hospedaje y no viajar muy lejos. En la nota que daremos detalles sobre sus tours, detalles e información del destino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer caminando en un pasillo hacia una cabaña de madera. (Créditos: julyssa_molina)

Ruta del Yalú en Sumpango 

El proyecto La Ruta del Yalú dio sus inicios en la finca San José El Yalú en Sumpango Sacatépequez. Fue en 1990 cuando esté sitio se convierte en un complejo turístico que busca promover las maravillas naturales del país.

Cabañas dentro de la Ruta Del Yalú

Este destino de Sumpango ofrece cuatro cabañas de madera de estilo europeo que harán que tu expedición por La Ruta del Yalú sea más cómoda y agradable.

Cada cabaña cuenta con nueve u once camas, baño privado con agua caliente, sabanas, toallas, balcón con mesa para compartir. Los precios de estas cabañas van desde los Q 300.00 la noche.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera rodeada de naturaleza. (Créditos: La Ruta del Yalú)

Tours y actividades a realizar 

Estas son las actividades turísticas que podrás hacer dentro de la Finca Ruta El Yalú en Sumpango:

  • Tour de Mora: Descubre el proceso de producción de las famosas notas guatemaltecas.
  • Tour de Ganado: El centro de atención de este tour son las vacas Jersey de la finca, aprenderás a ordeñar una vaca en la forma tradicional y también aprenderás a procesar la leche con un equipo especial.
  • Recorrido de Café
  • Pesca
  • Pases a bicicleta
  • Escala pared
  • Paseos a caballo
  • Tren infantil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de cabañas, jardines y cielo lleno de nubes blancas. (Crédito: La Ruta Del Yalú)

No cabe duda que este sitio natural en Sumpango cuenta con actividades para toda la familia en Guatemala. Cuentan con promociones que incluyen el ingreso a la finca más algunas actividades todos los meses. Encontrarás precios desde Q 40.00 la actividad. Su número de teléfono es el 2362-0802 y también puedes ingresar a su página web oficial en donde cuentan con mucha información. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada